la ensiclopedia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
es cualquier texto que busca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne casi siempre de forma alfabética, temática y rara vez de manera suelta datos especializados o dispersos que nopodrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio a la cultura moderna.3 4
La noción más moderna de enciclopedia de propósito general y de amplia distribución data de la épocade Denis Diderot y los enciclopedistas del siglo XVIII. El mayor hito del periodo de la Ilustración del siglo XVIII es la Encyclopédie compilada por un grupo de escritores y hombres de cienciafranceses. De manera plenamente consciente, estos hombres estaban dando la espalda tanto a la religión como a la metafísica como fuentes de conocimiento, viendo en la ciencia pura una nueva fuerza motrizintelectual. Reunieron en una vasta obra todos los conocimientos científicos de la época, no como un mero registro alfabético, sino como un relato del modo científico de enfrentarse al mundo.

Lasprincipales enciclopedias modernas son:
De habla castellana, la Enciclopedia Espasa y el Gran diccionario enciclopédico universal; ambas de origen hispano y concebidas para su utilización americana yeuropea en el siglo XX.
De habla inglesa, la Enciclopedia Británica y la Enciclopedia Británica Online; enciclopedia en inglés más antigua (1768). El 13 de marzo del 2012 se anunció que dejaría deimprimirse y se conservaría únicamente la versión en línea, que debutó en 1994.
De habla francesa, la Enciclopedia Larousse (Grand Larousse) y Encyclopedia Universalis; de alto reconocimiento y editada laprimera por Larousse han sido de gran aceptación en el mundo.
De habla alemana, la Enciclopedia Brockhaus (Brockhaus Encyclopädie); la más completa de las enciclopedias alemanas con 260.000 entradasen 17.000 páginas.
De habla italiana, la Enciclopedia Treccani; la mayor de origen italiano que cuenta con 35 volúmenes.
De habla portuguesa, Grande enciclopédia portuguesa e brasileira.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ensiclopedia
  • Tipos De Ensiclopedias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS