La Enterobiasis

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
La enterobiasis, a veces llamada con menos precisión “oxiuriasis”, es una infección de Enterobius vermicularis, un verme de forma redondeada de la familia de los oxiúridos y del filo de losnematodos conocido como oxiuro. Este helminto puede, en tanto que tal, infestar el cuerpo humano, especialmente el de un niño. La presencia de este parásito en el intestino, que puede alcanzar un centímetrode largo, no carece de consecuencias. En efecto, este gusano es el responsable de la parasitosis Digestiva o enterobiasis. Se trata de una enfermedad contagiosa que generalmente se produce después dela ingestión de alimentos o la inhalación de polvo contaminados por los huevos del oxiuro, que sólo Eclosionan en el estómago. Las larvas migran entonces hacia el intestino delgado y el intestinogrueso para alcanzar luego el ano y los demás órganos circundantes.
DEFINICIÓN: Infeccion habitualmente de tipo familiar producida por elEnterobius vermicularis, nematodo de dificil erradicación, conocidovulgarmente como "pidulle", que produce diversas molestias , entre las que se destacan el prurito anal y las perturbaciones nerviosas.
sinonimia: oxiuriasis, pinworm o threadworm
VIA DE INFECCIÓN:
Elhombre se infecta a través de la via digestiva por ingestión e inhalación de los huevos del parasito. Los jugos digestivos disulven sus envolturas y la larva se desarrolla a nivel del ciego,diferenciandose en macho y hembra. La vida del oxiuro en el intstino es de al rededor de tres meses.
Ademas de la via digestiva de ha descrito la infeccion directa por via rectal o retroinfeccion: algunoshuevos colocados en la region perianal, estallan y las larvas resultantes pueden migrar al intestino a traves del esfinter anal y luego recorrer el colon se instalan en el ciego, alcanzando alli sumadurez.
La enterobiasis, a veces llamada con menos precisión “oxiuriasis”, es una infección de Enterobius vermicularis, un verme de forma redondeada de la familia de los oxiúridos y del filo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enterobiasis
  • Enterobiasis
  • Enterobiasis
  • Enterobiasis En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS