la entomologia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
QUE ES ENTOMOLOGIA: proviene (del griego entomos insecto y logos, ciencia) es la ciencia que estudia el origen y la evolución de los insectos, su nutrición, morfogénesis y reproducción.Investiga la descripción de sus características y su comportamiento, su relación con el medio ambiente y distribución geográfica.


ORIGEN DE LA ENTOMOLOGÍA: su aparición se remonta al período Devónico,hace unos 400 millones de años, tiene sus raíces en casi todas las culturas desde tiempos prehistóricos, principalmente desde la aparición de la agricultura (plagas, cría de abejas, etc.), pero elestudio científico empezó más recientemente, en el siglo XVI. La lista de entomólogos que registra la historia es enorme e incluye nombres como Charles Darwin, Vladimir Nabokov, Karl von Frisch (ganadordel premio nobel en 1973), E. O. Wilson y muchos otros más.

Los primeros científicos se dedicaron a observar sus comportamientos por mera curiosidad y a medida que paso el tiempo debido a lainterrelación con estos animales, el hombre se vio en la necesidad de saber más aún de éstos.

GENERALIDADES:

La Entomología se divide en dos: Entomología básica General y Entomología Aplicada.

1.-La Etimologia básica: estudia al insecto como individuo, es decir, trata cada unos de los aspectos de estos.

2.- La etimología aplicada: es el estudio de los insectos de interés para el ser humano,ya sea por los productos que proporcionan, como por el impacto que ocasionen en los bienes del hombre. Son de especial interés los insectos:
Productores de miel, cera, propóleos, polen y otrosrecursos (apicultura).
Transmisores de enfermedades en los animales y el hombre.
Plagas en cultivos, materiales almacenados y estructuras.
Controladores de otras plagas.


La Entomología a medida quehan pasado los años ha tenido que ir especializándose, debido a las necesidades que han ido surgiendo por estos pequeños dueños del mundo. Por estas necesidades ha surgido la Entomología Agrícola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS