la entrada de mexico al capitalismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción
Nuestro país al igual que otros países de América Latina ha tenido un desarrollo de un proceso de producción industrial cuya principal característica es la estrecha relación con elcomercio internacional y con Estados Unidos.
El desarrollo y la estructura actual de la industria mexicana ha estado entonces siempre determinada por hechos que suceden en el exterior y se hadeterminado por los cambios del sistema capitalista internacional.
Un fenómeno interesante de analizar es la relación que guarda el desarrollo comercial de México con Estados Unidos, país que es elprincipal representante del capital mundial, que es una relación de subordinación en la cual los niveles de demanda de productos manufacturados y con cada vez mayores requerimientos tanto en calidadcomo en tecnología hacen que la industria mexicana se haya convertido es una instrustria que se adapte y que la economía se vuelva dependiente.
A nivel internacional la hegemonía de los Estadosunidos nuevamente se hace presente cuando se crean organismos internacionales en 1944 como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hoy conocidocomo Banco Mundial. A través de estos organismos las naciones en desarrollo como México promueven el desarrollo del capitalismo dentro de condiciones impuestas.
El desarrollo del capitalismo enMéxico y el proceso de acumulación de capital se han desarrollado de manera desigual concentrándose el ingreso y el gasto., habiendo una clase trabajadora que se mantiene en la pobreza y elcapitalista trata siempre de prolongar las jornadas de laborales lo máximo posible.
En el presente trabajo se tratará de manera breve cual ha sido la manera en que se ha desarrollado el capitalismo enMéxico, resaltando los traspiés que ha habido y sigue habiendo en el modelo que del capitalismo se ha generado en el país, en especial en lo referente a la desigualdad en el proceso de acumulación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la entrada de mexico al capitalismo
  • Capitalismo en méxico
  • El capitalismo en mexico
  • Mexico, capital
  • Estados Y Capitales De Mexico
  • Capitales De Mexico
  • México Capitalista
  • Capitalismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS