La entrevista como proceso

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Fecha: 19/Febrero/2010
Fuente:
Tema: LA ENTREVISTA COMO PROCESO.
Cuando se dice que la entrevista es un proceso, en otras palabras se puede describir que es un cambio. Un tipo de cambio dentro de la situación-entrevista es en la actitud del entrevistado, porque en una relación interpersonal es más difícil darse cuenta que en un caso de conversación, en el primer caso se necesita de máscapacitación e interés. Estos cambios en la actitud del entrevistado, con reflejados por el entrevistado. El entrevistador se comienza a preguntar y pensar diferentes términos, que se desglosan, de lo que el entrevistado piensa o no de él, qué es lo que le refleja. Esta habilidad la desarrolla el entrevistado más de la observación de su propia actitud y de los sentimientos del entrevistado. Lo quepara el entrevistador es exacto, la impresión del entrevistado puede no acercarse nada a ello, puede estar afanado con que el entrevistador quiere ponerlo como una persona mala.
La correspondencia tiene elementos de la personalidad, que le ayudan al entrevistado a vivir mejor, en caso de la entrevista depende. En un embotamiento se pierde el entrevistado pensando y tratando de adivinarlo que quieredecir el entrevistador. En ocasiones en el embotamiento hay personas que no hablan para nada, y no quieren ser conducidos de ninguna manera y se resisten, esto ocasiona difícil conseguir que el entrevistado hable y se toquen los puntos que el psiquiatra desea. Si hay entrevistados que obstruyen totalmente, impiden al entrevistador trabajar bien, y es un alivio cuando la situación cambia.Solamente estas son algunas impresiones del principio del interrogatorio detallado, pueden ser equivocadas o no. Pero a la vez de que el entrevistador tiene impresiones de su entrevistado, el entrevistado también las tiene de su entrevistador. Hay juegos de actitudes que sugieren patrones que en entrevistador usa como puntos de partida en el momento de observación entrevistador-entrevistado. Son 5características del entrevistado que en las primeras etapas puede mostrar ante el entrevistador, actitud altanera, superior, conciliatoria, diferencial o apológicamente inferior. Y hay dos situaciones que se pueden dar, una es por el informante insolente y algo muy común en el trabajo psiquiátrico es la situación que se da por el informante evasivo.
El entrevistador tiene el interés en laobservación de cambios en la situación-entrevista, que es lo que mejora o empeora de la situación. Puede que el entrevistador piense que no ha habido ningún cambio. En el principio de la entrevista delimita hasta donde puede juzgar. Al principio puede que sea difícil para el entrevistado ir a la entrevista, pero en el transcurso de una entrevista bien dirigida, son de un importante significado. Veces que elpsiquiatra ve a la persona mutuamente dirigida, piensa ¿Qué ha de necesitar?, pero resulta que a veces es por trabajo y no solamente por buscar una cura.
--
Hay veces que el entrevistador todo lo hace automáticamente, entonces puede saber respuestas sin hacer algo extra. Pero las impresiones al ser estudiadas mejor pueden ser justificadas , y estas impresiones deben someterse a pruebas paraque se puedan ver con mayor exactitud; una de las pruebas es como inadvertida inferencia. Estas pruebas de hipótesis no pueden ser dejadas sin riesgo. El entrevistador que piensa que con su intuición basta, después de la entrevista hay preguntas que pasan por la mente, que no es posible tener seguridad de las respuestas porque no hay guías en sí, esto es el problema de depender de no pasar enocasiones revista las impresiones que uno tiene. Definitivamente es útil para el entrevistador recordar las impresiones que obtuvo; esto las pone en dos grupos generales: uno que no tiene duda alguna, y las que cuando son alertadas, pueden ser motivo de discusión, y estas necesitan ser sometidas a nuevas pruebas. Otra forma de poner a prueba las hipótesis es por actividades exploratorias con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De La Entrevista
  • proceso de entrevista
  • procesos de una entrevista
  • Comida Procesada
  • Procesos de la com
  • COMIDAS PROCESADAS
  • comida procesada
  • Proceso o desarrollo de la entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS