. La entrevista como un medio de acercamiento a la realidad

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Aun que la observación sea la principal herramienta del etnógrafo, la entrevista constituye una parte medular en el que hacer etnógrafo. Ya que este medio es la única forma de conocer las distintasvisiones de las personas y de recoger información de determinados acontecimientos, además de agilizar el método de recolección de datos.
Pero también se sostiene que la entrevista etnógrafa se tieneque acompañar con otros métodos de recolección de datos, ya que esta está muy afín a la observación participante.
El etnógrafo y las entrevistas: los principales atributos en las entrevistas son dadospor el etnógrafo ya que esta debe contener la confianza del entrevistado y la curiosidad del entrevistador. Por lo tanto, lo mismo que en el caso de la observación, hay implícitas cuestiones deacceso, para ello el entrevistador debe encontrar una persona que sea afín a ella, en este caso se tiene que tener experiencias compartidas y la utilización de pruebas como nos menciona SIKES. Entonces setiene que dar detalle personales cuando estos se soliciten. La utilización de ciertas pruebas, que nos den indicadores del proceso de la relación.
En cuyo caso se tiene que tomar muy en cuenta que,las personas tienen valore e intereses propios y a veces estos están acusadamente en contra del entrevistador. En lo medular el problema es como aparecer como ser humano maduro, pues esto incluye unacantidad de intereses tanto políticos, actitudes sociales gustos intelectuales, a favor de del entrevistado hacia la resistencia de algunas personas, ya que esto define si el grupo de interés dentrode la investigación puede aceptarlo o rechazarlo. La forma y el carácter de la entrevista, en primer lugar se podría observar que “entrevista” no es un término afortunado, implica una formalidad que eletnógrafo intenta evitar. Se busca la informalidad la comodidad del entrevistado para darle más fluidez y democratizar el acto. Lo que menciona BALL la métrica entre entrevistador y entrevistado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Entrevista Como Un Medio De Acercamiento A La Realidad
  • La entrevista como un medio de acercamiento a la realidad.
  • entrevista acerca de los medios de comunicacion
  • ACERCÁNDONOS A LA REALIDAD
  • ACERCAMIENTO A LA REALIDAD
  • Como concientizar a los estudiantes acerca de la problematica del medio ambiente
  • videojuegos como medio para evadir la realidad
  • Realidad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS