La Entrevista De Personal

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
INDICE
PAG

INDICE :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 01

INTRODUCCIÓN :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 02
LA ENTREVISTA – DEFINICIÓN :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 03
OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 04

ETAPAS DE LA ENTREVISTA ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::05

FUNCIONES Y PRINCIPIOS DE LA ENTREVISTA ::::::::::::::::: 06

TIPOS DE ENTREVISTA ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 07

CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA :::::::::::::::::::::::::::::: 09

CLASIFICACIÓN DE LA ENTREVISTA :::::::::::::::::::::::::::::::::::: 10

IMPORTANCIA DE LA ENTREVISTA :::::::::::::::::::::::::::::::: 14

AMBIENTE DE LA ENTREVISTA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 15

RESULTADOS DE LA ENTREVISTA ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 16

CONCLUSIÓN :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 17

ANEXOS :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 18
INTRODUCCIÓN

A la hora de realizar una entrevista de selección de personal, el objetivo no es otro que establecer una primerarelación personal con el candidato, verificando así su competencia para el puesto de trabajo que nosotros ofrecemos.
A su vez el entrevistador observara el aspecto externo del candidato y lo considerara según el perfil que esté buscando.
Con la entrevista personal en entrevistador observara actitudes intelectuales y morales del entrevistado y posteriormente las analizara para ver si son adecuadas conlo que está buscando para el puesto de trabajo ofrecido. Otro de los objetivos de la entrevista personal va a ser dar información al entrevistado sobre como es la empresa y el puesto de trabajo.
Nosotros en clase hemos observado un total de cinco entrevistas de selección de personal realizadas por alumnos de clase, para después poder analizar asi las entrevistas. En mi caso yo me he decidido porescoger una de las entrevistas( Loinaz y Lorena)y analizarla más con detenimiento.
La Entrevista es una técnica para obtener datos que consiste en un dialogo entre dos personas: el investigador y el entrevistado, se realiza con el fin de obtener información de parte de este, que es, una persona entendida en la materia de la investigación.
Como técnica de recopilación va desde la interrogaciónhasta la conversación libre.
En el siguiente trabajo se expondrá en que consiste la Entrevista, su importancia, los diferentes tipos de Entrevista, las ventajas y desventajas de esta.

DEFINICION DE ENTREVISTA
Se trata de una de las partes más importantes del proceso de selección, ya que el seleccionador quiere conocer a las personas que en un futuro van a colaborar en su empresa. Puede definirsecomo el procedimiento de observación que se cumple, mediante la comunicación directa con el solicitante del empleo, y que tiene como finalidad la evaluación de sus características personales. No sólo representa una oportunidad para suministrar información que ayudará al entrevistado a formarse una idea acerca de la organización y de las condiciones de trabajo en la misma, sino que además estáreconocida como el método más efectivo para observar rasgos de personalidad, cuyo conocimiento es importante en el análisis del comportamiento general del solicitante.
La entrevista de selección consiste en una plática formal y en profundidad, conducida para evaluar la idoneidad para el puesto que tenga el solicitante. El entrevistador se fija como objeto responder a dos preguntas generales: ¿Puedeel candidato desempeñar el puesto? ¿Cómo se compara con respecto a otras personas que han solicitado el puesto?
Las entrevistas de selección constituyen la técnica más ampliamente utilizada; su uso es universal entre las compañías latinoamericanas.
Las entrevistas permiten la comunicación en dos sentidos: los entrevistados obtienen información sobre el solicitante y el solicitante la obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a personal
  • Entrevista al personal
  • Entrevista De Personalidad
  • entrevista personal
  • Entrevista de personal
  • Entrevista de personalidad
  • Entrevista de personalidad
  • ENTREVISTA PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS