LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014



CENTRO UNIVERSITARIO


MATERIA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS




TEMA: LA ENTREVISTA DE TRABAJO



OBJETIVOS: CONOCER LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DERECURSOS HUMANOS.







LA ENTREVISTA DE TRABAJO
La entrevista de trabajo se puede considerar como el dialogo que se lleva a cabo entre un solicitante, (que es la persona que busca trabajo) y unrepresentante de la empresa o el lugar que ofrece un empleo; el diálogo gira en torno de una sucesión de preguntas y respuestas que tienen como fin conocer un poco más a fondo el uno del otro para asítomar una determinación sobre la oferta de trabajo.
Con el paso del tiempo se han perfeccionado este tipo de entrevistas, y se han diseñado de acuerdo a las expectativas de las empresas; algunas deestas son:
Según el número de participantes.
Entrevista individual.- Es la más habitual de todas, se lleva a cabo entre el solicitante y un representante de la empresa que ofrece el empleo,normalmente de recursos humanos. En este caso no existe un patrón ni un modelo a seguir, los temas que se abordan dependen únicamente de la voluntad del entrevistador.
Entrevista de panel.- Estamodalidad es similar a la individual, pero en este tipo intervienen varios entrevistadores, generalmente de recursos humanos, no existe orden preestablecido y se puede profundizar en el dialogo.
Entrevistade grupo.- Es como su nombre lo indica aquella en la que participan un grupo de personas como entrevistadores, aunque en este caso el aspirante es entrevistado sucesivamente por diferentes personaspertenecientes a distintas áreas; cada entrevistador evalúa al candidato y al final se unifican criterios.

Según el procedimiento.
Entrevista estructurada.- También llamada preparada es la masestática y rígida de todas, porque se basa en una serie de preguntas predeterminadas e invariables que deben responder todos los aspirantes a un determinado puesto, esto facilita enormemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista Trabajo
  • Entrevista De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS