“La entrevista de tratamiento psicológico”

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
1. Amorós Terán, Víctor Manuel (1990) “La entrevista de Tratamiento Psicológico” Lima-Perú, CONCYTEC. 2da Edición.

En el presente libro, el autor entiende a la entrevista psicoterapéutica como unmétodo que nos sirve para acercarnos a nuestros semejantes con la finalidad de comprenderlos, ayudarlos o simplemente ofrecerles compañía.
En el primer capítulo. Significado de la Entrevista deTratamiento, el autor nos expresa que es la forma más profunda de la entrevista clínica y que está orientada no solo a que los pacientes tengan una mayor conciencia crítica de su individualidad, sinotambién de lo social y axiológico. El autor menciona tres características de la entrevista clínica: la interacción personal, la relación dinámica y el encuentro comprometido entre los dos participantes dela entrevista.
En el segundo capitulo. El Entrevistador Clínico, se dice que la personalidad del psicólogo es la variable del éxito o fracaso de su trabajo. Para entenderlo mejor se menciona doscaracterísticas importantes en él como son: la autenticidad y la aptitud empática. Según la experiencia del autor, las personas que desean ayudar a los demás deben tener una relación amistosa, alguien conquien uno se sienta cómodo y cuyas opiniones valoriza, debe inspirara confianza y seguridad que lo expresado será confidencial. Se dice que el entrevistador aprende inicialmente en los librosciñéndose a pie juntillas lo que hay que hacer, mientras lo que la experiencia enseña es, sobre todo, cuando y como es conveniente hacerlo.
En el tercer capitulo, Características del Entrevistador Clínico, semencionan ocho características principales que debe poseer el entrevistador. Entre ellas se refiere al respeto por el entrevistado, el cual implica considerarlo desde el inicio de la entrevista comouna persona y ser honestos con nuestra ayuda y el límite que este implica. El entrevistador debe aceptar la forma de pensar y sentir del entrevistado, el cual implica considerarlo desde el inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tratamiento Psicológico
  • Entrevista Psicologa
  • Entrevista a un psicologo
  • Entrevista psicologica
  • Entrevista Psicologica
  • Entrevistas A Psicologos
  • Entrevista psicologica
  • La entrevista psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS