La Entrevista Psiclogica Clinica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
LA ENTREVISTA.
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejorsus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experienciaimportante que transmitir.
EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista. Laentrevista es también información y reportaje.
La entrevista es el instrumento mas utilizado en la psicología clínica, su función es muy importante en las diversas formas de tratamiento psicológico,precede acompaña y sigue al tratamiento.
La entrevista es una conversación que tiene un propósito o meta, pero esta ha sido adoptada y perfeccionada por los clínicos mas no inventada por ellos.

Es unafuente natural de información acerca de las personas, son flexibles, no son costosas, son fáciles de manejar y pueden dar al clínico muestras simultáneas de la conducta verbal y no verbal del cliente.TIPOS DE ENTREVISTA CLINICA:

1. Entrevistas Iniciales: El cliente se acerca al clínico, su acercamiento puede ser o no voluntario. El psicólogo puede tener mucha o poca información acerca delpaciente, las primeras entrevistas se dirigen a determinar la naturaleza y el contexto del problema.

2. Entrevistas para identificación de los problemas: La decisión de aceptar a un cliente dependede la naturaleza del problema. Es por esto que las primeras entrevistas están destinadas a ubicar el problema.

3. Entrevista de Orientación: E b este tipo de entrevista se anima al cliente apreguntar y hacer comentarios así las ideas erróneas que podrían obstruir entrevistas posteriores son arregladas. También ayudan a eliminar expectativas inadecuadas al comunicar nuevas expectativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista clinica
  • Entrevista clinica
  • Entrevista Clinica
  • Entrevista Clinica
  • ENTREVISTA CLINICA
  • Entrevista Clinica
  • Entrevista Clínica
  • Entrevista clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS