La entrevista

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
La Entrevista en Profundidad
Las entrevistas profundas son una forma no estructurada e indirecta de obtener información, pero a diferencia de las sesiones de grupo, las entrevistas profundas serealizan con una sola persona. Este tipo de técnica en la investigación puede tener una duración de 30min. Hasta más de una hora, dependiendo del tema y la dinámica de entrevista.
Para ello se requierela habilidad de un entrevistador que provoque un ambiente de confianza con el entrevistado a fin de que hable con libertad de sus actitudes, creencias, sentimientos y emociones. Dentro de unaentrevista profunda es posible combinar técnicas proyectivas a fin de profundizar en algún tema o de obtener respuestas que muchas veces el entrevistado no está dispuesto en forma racional y espontánea aproporcionar.
La entrevista en profundidad es quizá, la técnica más utilizada para obtener información o saber que opina la gente; en la cual está conformada por un entrevistado y un entrevistador ha sidousado y sigue siendo empleada para múltiples propósitos y por una variedad de ámbitos.
Elementos de la entrevista en profundidad
* Teoría
En este sentido, aparece como esencial llegar aobtener el conocimiento del punto de vista de los miembros de un grupo social a de los participantes en una cultura.
* Aplicación de la Entrevista Profunda.
Este tipo de entrevistas pueden emplearsecon efectividad en situaciones problemáticas especiales, como aquellas que requieren lo siguiente:
1. Sondeo detallado del entrevistado.
2. Análisis de temas confidenciales y delicados
3.Situaciones en las que existen estrictas normas sociales y en las que el entrevistado podría tener la influencia de un grupo.
4. Conocimiento detallado de un profesional.
5. Entrevistas con competidores,quienes es poco probable que revelen la información en una sesión de grupo.
Ventaja de la Entrevista Profunda.
* La entrevista profunda atribuye las respuestas directamente a un participante, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS