La Entrevista

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La Entrevista es una técnica para obtener datos que consiste en un dialogo entre dos personas: el investigador y el entrevistado, se realiza con el fin de obtener información departe de este, que es, una persona entendida en la materia de la investigación.
Veremos los propósitos de la entrevista, las parte de una entrevista y los tipos de entrevista que hay.
Como técnica derecopilación va desde la interrogación hasta la conversación libre.
En el siguiente trabajo se expondrá en que consiste la Entrevista, su importancia, los diferentes tipos de Entrevista, las ventajasy desventajas de esta.

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener unainformación o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, eldestinatario es el público que está pendiente de la entrevista.

Propósitos de la entrevista:

La finalidad de cada entrevista debe establecerse desde la etapa de preparación , para asegurar que laspreguntas sean apropiadas para el tipo de entrevista que deseamos realizar.

1. Para obtener información y evaluar , la entrevista es la practica mas común para conseguir información casi sobrecualquier tema, si tenemos ala persona adecuada, que la proporcione.

2.para intercambiar opiniones y puntos de vista, la capacidad de conversar satisfactoriamente en la empresa o el trabajo puedesepararse radicalmente de las actividades sociales, ya que se intercambian opiniones y puntos de vista con diferentes personas es importante como las citas y o reuniones de trabajo.

3.para cambiar oreforzar actitudes es una situación persuasiva , el entrevistador puede cambiar actitudes o reforzarlas las habilidades necesarias para cumplir este propósito estarán dirigidas a descubrir , las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS