la entrevista

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
LA ENTREVISTA

La entrevista consiste en una conversación entre dos personas por lo menos, en la cual uno es entrevistador y otro u otros son los entrevistados; estas personas dialogan con arregloa ciertos esquemas o pautas acerca de un problema o cuestión determinada, teniendo un propósito profesional, que puede ser obtener información de individuos o grupos; facilitar información, influirsobre ciertos aspectos de la conducta o ejercer un efecto terapéutico.


TIPOS DE ENTREVISTA


Entrevista estructurada:

Llamada también formal o estandarizada. Se caracteriza por estarrígidamente estandarizada, se plantean idénticas preguntas y en el mismo orden a cada uno de los participantes, quienes deben escoger la respuesta entre dos, tres o más alternativas que se les ofrecen.Para orientar mejor la entrevista se elabora un cuestionario que contiene todas las preguntas, sin embargo, al utilizar este tipo de entrevista el investigador tiene limitada libertad para formularpreguntas independientes generadas por la interacción personal.
Entre las ventajas que tiene este tipo de entrevista, se mencionan:

- La información es más fácil de procesar, simplificando elanálisis comparativo.
- El entrevistador no necesita estar entrenado arduamente en la técnica.
- Hay uniformidad en la información obtenida.
Entre las desventajas se tienen:
- Es difícil obtenerinformación confidencial.
- Se limita la posibilidad de profundizar en un tema que emerja durante la entrevista.


Entrevista no estructurada:

Es más flexible y abierta, aunque los objetivos de lainvestigación rigen a las preguntas, sus contenido, orden, profundidad y formulación se encuentran por entero en manos del entrevistador, si bien el investigador, sobre la base del problema, losobjetivos y las variables. Elabora las preguntas antes de realizar la entrevista, modifica el orden, la forma de encauzar las preguntas o su formulación para adaptarlas a las diversas situaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS