LA entrevista

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Introducción




La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. La toma de información, toma de decisiones, preparación, envío, carta de presentación, seguimiento de currículo y presentación personal, han estado dirigidos a conseguir una entrevista de selección con dicha empresa. En el momento del contacto personal,donde se da de forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto a ocupar.
Una entrevista de trabajo es una actividad clave en el proceso de selección del personal. Se selecciona a los mejores y ellos serán personas de éxito para la empresa que la ayudara a crecer y a crecer en el medio profesional individual.Entrevista
En una única ocasión he tenido una entrevista de trabajo, en ese entonces solo tenía 16 años y no estaba tan capacitada como para tener un curriculum tan amplio, pero de lo que si me acuerdo es que me tuve que capacitar para saber a dónde iba a entrar a trabajar, de que se trataba la empresa y de que iba a ser mi puesto, ese día fui realmente presentable con untraje sastre y estudiada del tema a tratar, con toda la seguridad conteste las preguntas sin titubear, y jamás mentí sobre mí en cuanto a lo profesional y personal.
En esta dicha empresa yo iba al puesto de call center de tarjetas de crédito del banco Banamex. Me preguntaron lo siguiente:
1.- Cuéntanos acerca de ti.
Es mi primer trabajo, pero tengo facilidad del habla y buen contacto en lacomunicación, y que estaba dispuesta a crecer en mi carrera laboral.
2.- ¿Qué experiencia tienes en el ámbito laboral?
Ninguno, ya que este sería mi primer trabajo, pero que estaba en la mejor disposición de aprender y sacar adelante mi objetivo de trabajo.
3.- ¿Te consideras exitoso?
Por supuesto que soy una persona exitosa, ya que tengo mis objetivos claros, los cuales algunos ya hecumplido y que estoy en camino de alcanzar otros.
4.-¿Qué hiciste este último tiempo para mejorar tu conocimiento?
Me encuentro terminando mi preparatoria, también he tomado diplomados de cómo ser un buen líder.
5.- ¿Estás buscando trabajo en otras empresas?
Sí he dejado mi curriculum en otras empresas, pero me he enfocado en esta plaza ya que me llama la atención y le pongo mayor interés.
6.-Porque quieres trabajar con nosotros?
He investigado sobre esta empresa en especial y me llama la atención como llevan a las personas como un equipo en general, y como tienen como ejemplo el llegar a ser un líder profesional, lo cual me dará crecimiento profesional en el ámbito laboral.
7.- ¿Que remuneración piensas obtener?
¿Podrías decirme que rango de números manejan ustedes para este puesto?Lo cuál con la respuesta que obtuve di el asombro y me convenció lo cual le dije al entrevistador que ese sería una buena cantidad, siempre y cuando cuándo viera mi trabajo estuviera con la posibilidad de aumento.
8.- ¿Cuál serían tus horas de trabajo?
No Tengo problemas con el horario que me pongan
9.-¿Consideras que trabajas bien en quipo?
Claro que trabajo bien en equipo, como por ejemplocuando está mal en algún departamento, y esta involucrado a nuestro centro de trabajo, hacemos (me incluyo) por sacarlo adelante sin que se vea perjudicado ninguno.
10.-¿Cuánto tiempo tienes pensado trabajar con nosotros?
Me gustaría trabajar con ustedes un largo tiempo, o al menos mientras que ambos sintamos que estoy haciendo un buen trabajo.
11.- ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Eltrabajo que me den lo hare con satisfacción y dedicación, y por supuesto aprender día con día para llegar a formar parte de su equipo de trabajo.









Desde el punto de vista de la empresa, el objetivo principal de la entrevista es un encuentro personal digamos que cara a cara, que permite medir y evaluar la capacidad del puesto determinado.
El averiguar si tienes las aptitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS