La entrevista

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
La entrevista
Hemos de partir del hecho de que una entrevista, es un proceso de comunicación que se realiza normalmente entre dos personas; en este proceso el entrevistado obtiene información delentrevistado de forma directa.

Tipos de entrevista.
La entrevista se puede clasificar de muchas maneras dependiendo del ámbito en el que la uses

Entrevista Clínica que tiene finesterapéuticos y es utilizada en las ciencias de la salud y del comportamiento. Tiene finalidad privada ya que se intenta atender a la individualidad del paciente. La estructura de este tipo de entrevistas essemiestructurada.

Entrevista Periodística que tiene finalidad de proporcionar información concreta referida generalmente a temas de la actualidad social del momento. No siempre se pueden llamar deinvestigación porque la mayoría de las veces son entrevistas descontextualizadas de un marco de un marco definido de una investigación. Este tipo de entrevistas son de las que se consideran Noestructuradas.

Entrevista de Trabajo que tiene finalidad de proporcionar información concreta sobre una persona que va a acceder a un puesto de trabajo. Este tipo de entrevistas se suelen considerarentrevistas Estructuradas

¿Qué se descubre a través de una entrevista?
Con una entrevista como método de investigación cualitativa te ayuda a investigar tu hipótesis. Se hacen una serie deinterpretaciones sobre la interacción de ciertos sujeto con los objetivos que has marcado en tu investigación

Preparación de una entrevista
Momento de preparación:
- Objetivos de la entrevista (documentarsesobre los aspectos a tratar)
- Identificar a los entrevistados (perfil dentro del contexto)
- Formular las preguntas y secuenciarlas (uso de lenguaje significativo para el interlocutor ycontextualizar las preguntas para evitar ambigüedades)
- Preparar el lugar donde se realizara la entrevist

Realización de la entrevista
Momento de desarrollo
El objetivo es que el entrevistado nos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS