La Entrevista

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Toda entrevista es una conversación entre dos o mas personas, según la modalidad aplicada, que tiene propósitos investigativos y profesionales de: Obtención de informaciones individuales o grupales,facilitar la información e influir en cierto aspectos conductuales, sociales, educativos, sentimentales y opiniones, por lo tanto la entrevista ejerce una función terapéutica como necesidad educativa,clínica, social, entre otros.
Toda entrevista exige unos parámetros o criterios que exige el dialogo entre dos o mas personas con unas pautas de preguntas que orientan la conversación. Losinvestigadores sociales coinciden en que toda entrevista es una técnica subjetiva que esta caracteriza por:
1. Una relación entre dos o mas personas.
2. Una vía de comunicación simbólica bidireccional depreferencia oral
3 .Unos objetivos prefijados y conocidos por el entrevistador y el entrevistado,
.5.Sirve para recoger informaciones de tipo motor, paralingüístico, de relaciones espaciales.
6.Las formas de la entrevista es de comunicación verbal y no verbal, donde hay relaciones de: repetición, contradicción, sustitución, implementación, acentuación y regulación para evaluar la temática, laspreguntas y hasta las reacciones.
Considerando la continuidad y la polaridad de estructuras formales e informales podemos citar las entrevistas estructuradas, donde hay preguntas prestablecidas,limitadas a respuestas según el protocolo. La entrevista estructurad abierta, permite al entrevistado expresarse con su propio vocabulario en forma libre. La entrevista estructurada nopresecuencializada, altera la secuencia de las preguntas, según la dinámica que se establezca según el momento o escenario presentado. La entrevista no estructurada o informal, busca seguir en forma flexible unesquema y se hacen preguntas no prefijadas, sino que se adaptan a las necesidades de la investigación propiamente dicha.
Toda entrevista tiene fases que deben agotarse con propiedad. Que van desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS