La Entrevista

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Hoy en día existe una entrevista para cada puesto a solicitar, es decir, si tu estas buscando ser gerente de alguna empresa se te aplicara una entrevista “dimensional” por decirlo así,pero si solo estas buscando pertenecer a una empresa probablemente solo midan tus competencias laborales,
Conforme a pasado el tiempo la manera de reclutar personal para una empresa acambiado bastante, se han incorporado nuevas técnicas tales como observar el lenguaje no verbal de la persona, tomar en cuenta su personalidad y sobre todo observar sus competenciaslaborales. Creo que esto a echo mas fácil para las empresas contar con el personal necesario y apto para cada puesto, así como también le a facilitado mas el trabajo al empleado ya que, nosolo es cuestionado por su experiencia también, por su forma de ser, pensar, actuar etc.
Las entrevistas usadas en la actualidad aparte de basarse en la información de un curriculumvitae, se han dedicado a hacer preguntas mas concretas y directas para conocer mejor a la persona, ¿Qué hizo?, ¿Cómo ayudo?, ¿Cómo lo soluciono? Son preguntas que hoy en día se ven en unaentrevista laboral para cualquier puesto. Algo que también a mejorado es que la entrevista ya no es realizada por una sola persona, si la entrevista lo permite se realiza con hasta dospersonas las cuales pueden llegar a un mejor resultado, en ciertas ocasiones hasta los mismos gerentes pueden dar sus propios puntos de vista y así hacer mas precisa una contratación, estoimplica menos tiempo gastado en entrevistas y un personal mas calificado para cada puesto.
Es muy importante recordar que una entrevista laboral es la que nos permitirá entrar o no auna empresa, por lo cual debemos de ser sinceros en nuestras respuestas y cuidar la manera en la que nos comportamos ante un entrevistador, de nosotros depende el obtener lo que buscamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS