LA ENTROPIA

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
¿QUE ES LA ENTROPIA?



La entropía es una propiedad de la termodinámica que representa algunas características propias de las sustancias relacionadas con la organización de las moléculas en unsistema.

La entropía es la magnitud termodinámica que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo.

Imagina una pila recargable, la entropía se presenta en queconforme se usa cada vez rinde menos que lo que rindió al principio

Es por ello que se presenta un desorden en el sistema y por ello se dice que conforme el tiempo pasa un sistema colapsa por laentropía.

Los sistemas naturales dirigen sus cambios buscando el equilibrio térmico que sería el estado máximo de entropía.

Segunda Ley de la Termodinámica - Entropía en Aumento
La segunda ley dela Termodinámica es comúnmente conocida como la Ley de la Entropía en Aumento. Mientras que la cantidad de energía permanece igual (Primera Ley), la calidad de la materia/energía se deterioragradualmente con el tiempo. ¿Por qué? La energía utilizable es inevitablemente usada para la productividad, crecimiento y reparaciones. En el proceso, la energía utilizable es convertida a energíainutilizable. Por esto, la energía utilizable es irrecuperablemente perdida en forma de energía inutilizable. La "Entropía" es definida como una medida de energía inutilizable dentro de un sistema cerrado oaislado (el universo, por ejemplo). A medida que la energía utilizable decrece y la energía inutilizable aumenta, la "entropía" aumenta. La entropía es también un indicador de aleatoriedad o caos dentrode un sistema cerrado. A medida que la energía utilizable es irrecuperablemente perdida, el desorden, la aleatoriedad y el caos aumentan.
La entropía no es más que el desorden en los sistemas.” Amayor temperatura mayor entropía”
Por lo tanto en un estado sólido la entropía es casi nula, mientras que en un estado gaseoso hay mucha entropía.
Maxwell ideo una forma de contrarrestar la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entropía
  • entropia
  • La Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • entropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS