La Envidia

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
“ENVIDIA”

Envidia se puede traducir de la siguiente forma, cuando escogemos mirar lo que otro tiene y nosotros no lo tenemos en ese momento. La envidia es una trampa tan compleja porque mezcla la auto-compasión con la codicia, el deseo y la amargura de nuestra ilimitada imaginación. La envidia es peligrosa para nuestra alma porque es naturalmente desobediente ante lo que el Señor nos diceacerca de amar a nuestro prójimo. La envidia es egoista y auto-complaciente; la envidia hace que veamos a los demás como rivales en lugar de verlos como nuestros hermanos, porque nos hace sentir que ellos poseen lo que nosotros deseamos, nuestra realización, nuestra satisfacción.

Un buen ejemplo biblíco lo encontramos en Genesis 4:3-8, Dios aceptó la ofrenda de Abel pero no la de Caín. La Bibliadice que Caín trajo su ofrenda que era el fruto de sus labores agricolas; pero se sintió menospreciado por Dios. Entonces Caín se enfureció contra Abel ya que Abel tenía el favor de Dios y Caín deseaba lo que Abel tenía; su envidia se volvió ira y su ira lo llevó a asesinar a su hermano. Pero porque Dios aceptó la ofrenda de Abel por encima de la Caín? Acaso Dios tenía preferencia entre Abel yCaín?
Aunque la Biblia no hace referencia exactamente porque no fue aceptada la ofrenda de Caín podemos observar en el versículo 4 que Abel escogió de lo primogénito, de lo más gordo mientras que el verso 3 la ofrenda de Caín no tenía estas cualidades. Abel presentó su ofrenda deacuerdo a lo que Dios demandaba; el sacrificio del cordero que Abel presentó simbolizó al Cordero inmolado y sin manchaque Dios sacrificaría para redimir la humanidad. Este era y es el standar de lo que deben ser nuestras ofrendas y sacrificios delante de EL. La ofrenda de Caín venía acompañada de orgullo, el se enalteció de su ofrenda porque la había conseguido a través de su trabajo fuerte, ya en su corazón estaba el deseo de sobresalir por encima de su hermano.

La auto-glorificación de sí mismos es unapuerta abierta a la envidia; y la envidia es una puerta abierta al robo, adulterio, maldad, amargura y asesinato. La envidia es un enemigo astuto porque se hace pasar como si estuviera de nuestro lado. La envidia es el deseo resentido de lo que alguien mas tiene o es; esto significa que la envidia no solo se trata de cosas sino también de rasgos de la personalidad, carácter, regalos, bendiciones,familia y posesiones en la vida y más.

Tito 3:3 y Santiago 3:14-16, Los celos amargos y la contención están inspirados por el diablo. Es fácil para nosotros ser atraídos a deseos equivocados por la presión social. La envidia implica un sentimiento negativo hacia otra persona. La naturaleza irracional de la envidia revela lo idólatras que podemos llegar a ser, la envidia desafia a Dios, cuandosomos presos de la envidia tomamos el lugar de Dios, determinando cual es nuestra voluntad y como deberían ser las cosas en la tierra.

Hay dos formas en que la envidia asume prerrogativas divinas que solo le pertenecen a Dios:

1. El Auto-Honor : Yo debería tener esto o ser esto; cuando hablamos y pensamos de esta forma no nos damos cuenta que estamos faltando a la Gloria de Dios. Laenvidia en este caso es un modo de negar que nuestras necesidades estan justificadas ante Dios.

2. La Auto-Soberanía: La necesidad de control sobre lo que es correcto e incorrecto, justo e injusto. Aquí la envidia hace determinaciones sobre lo que las personas deberían y no deberían tener. La envidia es el olvido de la Voluntad de Dios y Su Provisión.


“Luchando contra la Envidia”

Romanos12:12-15 Luchamos contra la envidia de la siguiente forma:

1. Teniendo una real perpectiva: Esto es una historia familiar dentro de las estadisticas de crimenes, el joven que mata a otro solo por querer tener sus tenis caros y de marca; este joven fue presa de la irracionalidad de la envidia; según la economía perversa de la envidia los zapatos tenían más valor que la vida misma. Antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La envidia
  • La Envidia
  • La envidia
  • ENVIDIA
  • Envidia
  • La envidia
  • LA ENVIDIA
  • Los envidiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS