la envoltura del atomo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
LA ENVOLTURA DEL ÁTOMO
La envoltura de los átomos. Las investigaciones muestran los aspectos sorprendentes de la materia y la energía. Estos permiten la comprensión del comportamiento químico delas sustancias, en relación a los átomos.

Las ondas electromagnéticas y la energía. La energía está relacionada con las ondas electromagnéticas, estas últimas, son campos electrónicos y magnéticososcilantes que se desplazan en el espacio. Las ondas presentan las siguientes magnitudes:

-Amplitud, es La mayor oscilación respecto de la posición de equilibrio

-Velocidad de propagación de laonda, la cual se mide en cm/ seg

-Longitud de la onda, es el desplazamiento del frente de onda en un ciclo (cm)

-Período, es el tiempo de un ciclo (seg)

Frecuencia (un) = 1/T seg –1 =ciclos/seg = Hertz

 = c T

Longitud de onda = velocidad de propagación periodo. Fenómeno inherente a la naturaleza de las ondas. Un ejemplo es la interferencia, cuando dos ondas se encuentran en unamisma fase se suman, no así cuando están desfasadas, son anuladas. El fenómeno de la difracción de las ondas es manifestación de la propiedad de interferencia de las ondas. Por ejemplo los ribetes declaridad y oscuridad de los bordes de la hoja de afeitar son consecuencia del fenómeno de la difracción y prueban la naturaleza ondulatoria de la luz. El espectro continúo de ondas Electromagnéticas. Através de la frecuencia es posible separar las ondas electromagnéticas, utilizando un prisma, como se muestra en la imagen sus distintos componentes

Física y energía

Según estudios de lafísica clásica, en la naturaleza existe una energía la cual es continua, y la energía de una onda electromagnética proporcional a la amplitud.

Ahora bien en la física moderna se dice q esta es decarácter discontinuo, y se presenta en la forma de pequeños paquetes y/o sacos de energía, llamados fotones, siendo la energía de las ondas electromagnéticas proporcional a su frecuencia.
.
Modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La envoltura del atomo
  • Clase envoltura
  • la envoltura del alma
  • Una Envoltura De Dulce
  • ENVOLTURA NUCLEAR
  • envoltura nuclear
  • Envoltura Nuclear
  • Envoltura protectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS