La enzeñanza de jesucristo

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Organización
Ministerio hosanna es una institución que ha surgido gracias a la misericordia de Dios. Su objetivo fundamental es formar discípulos de Cristo que hagan otros discípulos su principal estrategia es predicar el evangelio e todas las comunidades circundantes para que las almas conozcan a Cristo y le sigan.
No tenemos una organización en la forma tradicional, sino que lo hemos hechopor ministerios, estamos organizados por grupos pequeños: células. Estas células están formadas de acuerdo a las características e intereses de los hermanos, cada líder de células es responsable de este grupo en todo. Hay además un anciano que dirige este ministerio así tenemos varios ministerios (evangelismo, intercesión, familia, jóvenes, ayudas, etc.) cada uno dirigido por un anciano.
Todosesto lideres están agrupados formando un equipo que juntos con los pastores controlan y supervisan la institución en general.
Lección # 1
Frente a Dios
La parte que vamos a ver aquí se refiere a la enseñanza que Dios nos ha dado a través de Jesucristo. Es bueno recordar que Dios respecta mucho las decisiones del hombre. El hombre fue creado con la libertad de decidir qué hacer y qué no hacer.Hay tres clases de enseñanza que Jesucristo nos da:
a) Los mandamientos básicos
b) Sus ejemplos
c) Sus consejos
a) Los mandamientos básicos
1- Amaras al señor tus Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y amaras a tu prójimo como a ti mismo mateo 22:37-39 de este mandamiento depende toda la vida y conducta cristiana.
2- Todas las cosas que queráis que loshombres hagan con nosotros así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas (mateo 7:12) esta es la llamada regla de oro.
3- Arrepentíos y creed en el evangelio (marcos 1:15) el señor nos mando a cambiar y transformar nuestra mente constantemente, renunciar al amor de sí mismo por el amor de Dios.
4- No juréis en ninguna manera, vuestro hablar sea sí o no; porque lo quees de más de esto de mal procede (mateo 5:34-37), el señor está enseñando aquí la importancia de la sinceridad en el hablar, que no debe necesitar de ningún fundamento para que se le crea.
5- No resistáis al que es malo (mateo 5:39). Se refiere aquí a que no debemos tener venganzas por cosas malas que suframos.
6- Amad a nuestros enemigos (mateo 5:44) nuestro amor no debe ser exclusivamente alos que nos tratan bien.
7- No os hagáis tesoros en la tierra sino haced tesoros en el cielo (mateo 6:19-21) pensad y actuad sabiendo que no somos de esta tierra.
B) Los ejemplos
1- A cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, revuélvele también la otra (mateo 5:39) no respondamos mal por mal.
2- Al que te quiera poner a pleito y quitarte la túnica, dale también la capa(mateo 5:40) debemos estar dispuesto a no solo perder lo nuestro sino a dar más.
3- A cualquiera que te obligue a llevar la carga por una milla, ve con el dar (mateo 5:41), Dios nos pide que hagamos más de lo que debemos.
4- Al que te pide dale y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehusé (mateo 5:42)
C) Sus consejos
1- Anda vende todo lo que tienes y dalo a los pobres (mateo10:21). Esto es un consejo para esta persona en especial. No es un mandamiento general para todos los hombres. Lo digo así porque Dios conocía lo que había en su corazón.
2- Cuando des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. (Mateo 6:3) esta forma tampoco es general, es un caso especifico.
3- Nos juzguéis para que no seáis juzgado (mateo 7:1) no significa que tolere el mal, sino quedebes tener cuidado con la hipocresía de juzgar a otros primero que a ti mismo.
Estudia los siguientes versículos
Lucas 18:9-14
Mateo 6:27-30
Marcos 7:21

La santidad
¿Por qué Dios es santo?
Dios es totalmente distinto y distante de todo ser creado. Esta fuera de todas manchas, de todo defecto y de todas limitaciones. Es un ser puro, sin mezcla de imperfección, es esencia amor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las enzeñanzas
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS