la epilepcia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
INTRODUCCION
La epilepsia es un tema por demás interesante ya que afecta a aproximadamente 50 millones de personas en todo el mundo dado a su gran incidencia y que representa un problemainicialmente neurológico con complicaciones graves que incluyen muerte súbita problemas psicológicos y trastornos mentales con implicaciones a nivel social, económico y de salud pública. (Marchetti RL,Castro APW, Kurcgant D)
Se caracteriza por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales asociada eventualmente a diversas manifestaciones clínicas y paraclínicas,por lo que más que una enfermedad debe considerarse como síntomas de un alteración cerebral que puede tener las más diversas etiologías.
Todo evento o síntoma clínico, a si sea el más leve, que estépresente con cierto lapso de tiempo o de forma intermitente de corta duración y que sea independiente de la voluntad del paciente sugerirnos que se trata de una crisis epiléptica.
Entre los tiposde crisis que ocurren en las epilepsias generalizadas, las crisis de ausencia y las mioclónicas son las más relevantes en el contexto del diagnóstico diferencial. La presentación de las crisis ocupauna frecuencia que oscila entre el 8 y el 18% de todos los casos de epilepsia en niños.( Aicardi J. Epilepsy in children. The International Review of Child Neurology.
Las crisis de ausencia semanifiestan con disminución o pérdida del estado de conciencia con inicio y final súbito y sin confusión después del ictus epiléptico. Los pacientes presentan interrupción de la actividad motora,asociadas o no a automatismos o fenómenos autonómicos.
Los niños pequeños son los más comúnmente afectados las crisis de ausencia se sitúa entre los 4 y 9 años, pero puede tener límites más amplios ycomenzar de forma más temprana a partir de los 3 años, siendo excepcional su inicio en edades más tempranas en las que se señala un pronóstico menos favorable.
Sus manifestaciones clínicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epilepcia
  • Epilepcia
  • La Epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS