la epistemologia dosa y peisteme

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
LA EPISTEMOLOGÍA DOXA Y EPISTEME

Platón aspira a intelectualizar la ética más allá de la moral tradicional y popular, las palabras episteme y doxa son diálogos platónicos.(www.raco.cat/index.php/Convivium/article/download/76216/98994)
Doxa se entiende como “juicio subjetivo”, es decir “opinión” en ella influye la imaginación y fe o creencia. La epistemología doxa trata de distinguir laverdad de la opinión del hombre. La epistemología doxa es también conocida como sabiduría aparente o creencia razonable. (http://introduccinaldiscurso.blogspot.com)También nos referimos al tipo de conocimiento que nos ofrece una certeza total de lo que creemos y de los argumentos que posee el ser humano.
Según Platónla doxa se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, según él, engañoso. Platón criticaba la doxa, pero, sobre todo, despreciaba a quienes hacían del falso conocimiento y de laapariencia de sabiduría un medio de lucro personal o de familia social. (prezi.com/3mwpoomz9efx/platón).
Episteme se entiende “conocimiento” o “saber”.
Para Platón, la episteme es el verdaderoconocimiento, la ciencia, que se relaciona con lo realmente existente es decir basado en la verdadera realidad y Para Aristóteles, sin embargo, la episteme sería el conocimiento obtenido mediante lademostración.
La episteme está relacionada con la certeza de algo, en donde no hay dudas y contiene un alto grado de verdad y en donde se manifiestan hechos, esto era con el fin de aplicar a la conducta humanatérminos de aprobación o desaprobación, incluyendo así tanto la opinión como el conocimiento del ser humano. (www.javeriana.edu.co/.../ALBERTORAMIREZMETODOLOGIADELAI.)
La diferencia entre laepistemología doxa y episteme es que la doxa se fundamenta en opiniones, pensamientos, creencias, argumentos.
La epistemología doxa es llamada también como el conocimiento vulgar del ser humano en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz Dos Epistemologia
  • Quiz Dos Epistemologia
  • Epistemologia
  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS