La epistemologia y el ser humano

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Crisis y evolución epistemológica:

Se habla de una crisis de la epistemología cuando surgen críticas y diversos interrogantes fundamentales sobre la epistemología moderna que señalan la caídano sólo de los presupuestos epistemológicos, sino también de la epistemología misma, como elemento constitutivo de la razón.
Los efectos de la crisis se traducen en la liberación de laspretensiones en la que estaba encerrada, como la fundamentación del conocimiento, y abre la puerta de la reflexión hacía lo plural y abierto, convirtiéndose entonces en una reflexión crítica sobre losaspectos normativos.

Todas estas dificultades que han tenido las diversas disciplinas han fomentado la necesidad de desarrollar reflexiones epistemológicas generales, que a su vez, hanretroalimentado de manera significativa al desarrollo mismo de la disciplina y también de la epistemología por lo que es un creciente desarrollo del conocimiento y de la ciencia, y ha incrementado en lasdisciplinas la importancia de una reflexión epistemológica.
1. De acuerdo a la definición que asumo de la epistemología puedo observar y concluir que durante toda mi vida he generado diversosconocimientos, determinar cómo han surgido, en que se han apoyado, que métodos he utilizado para mejorarlos y finalmente como los relacione definitivamente con mi entorno.

2. El ser humano generaconocimientos diariamente bien sea por la práctica de un oficio o por su profesión, aportando a el conocimiento independientemente de la profesión que desempeñe lo que a su vez le permite mejorar no solosu vida si no la de los demás.

3. La epistemología parece un tema un tanto ajeno a la vida de cada uno de nosotros, pero no es así, porque el ser humano necesita del conocimiento durante todasu vida, sin embargo todos los seres humanos conocemos y aprendemos de diversas maneras, pero el interés por el conocer es lo que nos permite avanzar o retroceder en nuestro proyecto de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epistemologia del ser
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS