La epoca colnial

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
“Bebidas rehidratantes”

[pic]

Alumnos
Ortega Baca Edder
Aguilar Bucio Luis Fernando

Antecedentes de la empresa

La historia cuenta que el entrenador del equipo de fútbol Florida Gators, le hizo una pregunta al Dr. Robert Cade que cambiaría las vidas de mucha gente. La pregunta fue la siguiente: "Doctor, ¿por qué mis jugadores no pueden orinar después de cada juego?". Debido a ello,el Dr. Cade, un excelente científico empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que en un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos sodio, cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicadoequilibrio químico en su cuerpo.3 1 Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida que hoy conocemos.

El impulso comercial del gatorade, se inició en 1966 cuando el periódico The Miami Herald en su sección de deportes, escribió unartículo acerca de "una solución liquida que sabe como la menta y funciona como un milagro”. A partir de ese entonces, la marca Gatorade, se introdujo a la prensa y al poder de la publicidad.

En el año 1967, uno de los estudiantes del Dr. Cade, obtuvo un trabajo en la Universidad de Indiana. Fue allí donde conversó con uno de los vicepresidentes de la compañía envasadora de frutas y vegetales deIndianapolis Stokely-Van Camp, Inc. (S-VC) acerca de Gatorade. Desde ese momento, Stokely-Van Camp garantizó los derechos de Cade y sus compañeros, como los inventores, para así iniciar la comercialización a nivel nacional Gatorade.

Ese mismo año, ocurrió algo que impulsaría la comercialización de Gatorade. Durante el "Orange Bowl" de ese año, uno de los tazones colegiales más importantes deEstados Unidos, el equipo de Florida Gators se enfrentaban al equipo Georgia Tech. Al medio tiempo, el entrenador en jefe Ray Graves les dio Gatorade de tomar a "the Gators" . Sucedió que en la segunda mitad del partido, los jugadores de Georgia Tech se veían lentos en sus movimientos y cansados, a diferencia de "the Gators" quienes aparentaban lo contrario, parecían que acababan de iniciar elpartido. Florida Gators ganó 27-12. De esta manera, obtuvo su primer título del "Orange”
Al final, al entrenador en jefe Bud Carson de Georgia Tech, al haber perdido con el equipo de Florida Gators, le preguntaron porqué habían perdido, él contestó: “No teníamos Gatorade, esa fue la diferencia.” Este comentario valió más que muchos millones de dólares en publicidad, apareciendo en revistas tales comoSports Illustrated y dándole la vuelta al mundo. Debido a ello, algunos entrenadores como Hank Stram, Entrenador en Jefe de Kansas City Chiefs, aseguraron grandes cantidades de Gatorade para sus jugadores. La bebida llegó a ser popular.

En octubre de 1969, solamente un año después de la introducción comercial del Gatorade, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), emitió un comunicadodonde se indicaba que, a partir de el 1 de enero de 1970, quedaría prohibido el uso de ciclamato sódico en bebidas y alimentos. Esto presentó un gran problema para Stokely-Van Camp, puesto que el ciclamato sódico, era uno de los ingredientes iniciales de Gatorade. Inmediatamente, el Dr. Cade y su grupo iniciaron una investigación para sustituir al ciclamato. Finalmente, lograron reemplazarlo,reduciendo la rápida asimilación de la glucosa, pero no así el azúcar, y añadiendo un disacárido dulce, la fructosa. De esta manera, dejaron un poco de la energía rápida disponible mediante la oxidación del azúcar, para proporcionar dulzor.6
Ya para 1973, el Dr. Cade junto con la Stokely-Van Camp, tenía ventas por cientos de miles de galones de Gatorade anualmente. Debido a ello el interés por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoc
  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc
  • Epocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS