La Epoca

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
7.- La ciencia es un cuerpo de conocimientos, constituida por la experiencia, la autoridad, los razonamientos y la intuición; al que le son esenciales las siguientes características: capacidaddescriptiva, explicativa y predictiva (mediante leyes); carácter crítico; fundamentación lógica y empírica; carácter metódico; sistematicidad; comunicabilidad mediante un lenguaje preciso, y pretensión deobjetividad. Todo esto permite la producción de un conocimiento científico, el cual es transmitido mediante el discurso científico, es decir, por un tipo particular de producción discursiva de un campocientífico (la comunidad científica) realizado por unos emisores determinados (los científicos) que tiene una función particular (comunicar nuevos conocimientos).
9- Razonamiento Deductivo: estacaracterizado porque la verdad de las premisas garantiza la verdad de la conclusión, estableciéndose una relación de implicación lógica, o sea la conclusión se deduce lógicamente de las premisas.Razonamiento No Deductivo: las características típicas de los razonamientos no deductivos es que la conclusión es probable, puesto que ésta incorpora información que no estaba contenida en las premisas.El razonamiento no deductivo se divide en tres razonamientos: Inductivo, Analógicos, Abductivos.
Inductivo: La conclusión agrega información, dice más de lo que estaba dicho en las premisas, por lotanto la verdad de la conclusión no se sigue de la verdad de las premisas. La conclusión se presenta entonces como probable.
Analógicos: No aspiran a demostrar la verdad de sus conclusiones comoderivación necesaria de sus premisas, sino que solamente afirman sus probabilidades, o sea que probablemente son verdaderas.
Abductivos: parte del conocimiento de una afirmación general y una afirmaciónde un hecho, conduce a afirmar la ocurrencia de un hecho previamente desconocido

3- UNIDAD DOMESTICA: TEORICA
FUNDAMENTACION: PORQUE ME REFIERO COMO OBJETO DE ESTUDIO PARA UNA INVESTIGACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc.
  • Epoc
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS