la eqidad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La equidad de género

Se le conoce equidad de género a la defensa de la igualdad entre el hombre y la mujer.
La equidad esta vinculada a la justicia, la imparcialidad e igualdadsocial. Pero por otra parte está el género que es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienes uno o varios caracteres comunes.
La equidad de género lo que proponees que las mujeres deben recibir la misma remuneración que recibe un hombre en caso de desempeñar la misma tarea que él, asimismo de suponer que ambos géneros deben tener el mismopoder a la hora de tomar decisiones.
De ahí podemos establecer, por tanto, que para que tenga lugar la mencionada equidad de género se tiene que producir o generar dos situacionesconcretas y fundamentales. En este sentido hay que subrayar que para conseguir la mencionada equidad de género se están llevando a cabo distintos avances en la gran mayoría de lossectores de nuestra sociedad actual. De esta manera nos encontramos, por ejemplo, con el hecho de que en España se aba porque haya paridad entre hombres y mujeres dentro de lo que es elámbito político.

En fin la equidad de género es darle a cada quien lo que se merece y corresponde, reconociendo sus condiciones y características específicas, en este caso el género,reconocer sí que por supuesto habrá diferencias entre un sexo y el otro, pero que no por ello se caiga en la discriminación, es el principal cometido de la equidad de género y dequienes proponen a este concepto como eje para el funcionamiento y el desarrollo en una sociedad sin distinciones, en la cual no exista la desigualdad de género.


Fieles al deberProyecto 7

Angel Omar Ayala Santana
1°A N.L 01
Ma. Leticia
Instituto México
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqidad De Genero
  • Eqidad de genero
  • Eqidad De Genero
  • Eqidad De Genero
  • Ensayo De Eqidad
  • Eqidad De Género En El Plano Laboral
  • Situacion de la eqidad de genero en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS