La Equistica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
FACULTAD DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y AMBIENTAL
LA EQUÍSTICA
Es la ciencia que estudia los fenómenos que condicionan el establecimiento humano, generando una relación y un conocimiento vasado en loseventos pasados. Problemáticas, conflictos, condicionamientos, restricción, la forma entre otros elementos que limitan las actividades humanas. En los asentamientos. Todo esto con la idea que norepetir los errores del pasado para que el progreso sea más rápido y equitativo.
Problemas y complicaciones que empiezan desde el mismo momento en el cual se empieza el asentamiento de la población. Conel fin de estudiar estas problemáticas se también se establecen las unidades de estudio las cuales son determinadas por las escala en la cual estamos trabajo es decir de lo más pequeño a la másgrande:
Aldea Barrio
Ciudades Megalópolis
Esta surge de la necesidad de reordenar Atenas por el crecimiento de la población generado a partir de los desplazamientos forzados por las guerras (guerraspúnicas), capacidad de análisis (tecnología, comunidad, sostenibilidad). Con el fin de establecer todas las variables posibles que condicionen la vida en la ciudad y adaptar a la ciudad a estascondiciones en busca de una mejor calidad de vida, con el apoyo de todas las ciencias posibles.
Para finalizar falta la parte más difícil en la cual se implementan las dinámicas de la población a estosproblemas, es decir el desequilibrio social, al creación, mantenimiento de viviendas e infraestructura, red de servicio, exceso del uso del suelo, normativas, crecimiento desordenado, etc. con elentendimiento de estas dinámicas se plantean todas las posibles soluciones.
“La búsqueda de un equilibrio con el entorno y la mejor calidad de vida posible.”
Imagen 1http://geografiamarcilla.blogspot.com/2010/04/comentario-del-plano-urbano-de- pamplona.html imagen 2 http://cronicascartograficas.wordpress.com/2008/10/02/catalogo-de-mapas-y-planos-archivo-de-indias-de-sevilla/
LOS PLANOS
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS