La Era Cibernetica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Nos encontramos en la entrada de un nuevo mundo, una nueva era que nace de un proceso llamado: revolución digital.
Una de las características de esta revolución es el rápido avance de latecnología que viene acompañado de un aumento en la eficiencia en todos los ámbitos de la economía y ha llevado a las naciones interconectadas a tener una posición competitiva dominante a nivel global.
Estarevolución liderada por la información y sus herramientas esenciales como la computadora y el software, está cambiando las estructuras que se crearon en los últimos ciento cincuenta años en base a larevolución industrial.
Los países y personas que no estén al día en la computación, la informática y sus herramientas se quedarán atrás.
Lo más interesante de esta era es que es tan fácilconectarse a esta nueva economía como encender un computador personal y navegar por Internet. Después de 40 años en que los costos del hardware bajó a una tasa del 20% anual, los computadores personales sonaccesibles a todo público. Más aún el desarrollo de tecnologías y software han hecho del computador una herramienta amigable y fácil de usar.
Internet por lo demás en un periodo de 20 años seconvirtió rápidamente en un medio de alcance global con unos 60 millones de usuarios que tienen acceso a la red de informaciones más grande que se haya creado en la historia.
En esta gigante bibliotecavirtual podemos encontrar música, literatura, ensayos y piezas de arte, además nos podemos conectar con amigos por el chat o discutir sobre diferentes temas de interés en cualquier idioma. Tenemos ala mano además la información de último minuto y se puede acceder a servicios de compra-venta, pasajes de avión, reservas de hoteles, encargar pizza por teléfono, invertir en la bolsa, etc.
Quieneslogren manejar esta tecnología para crear nuevos productos e ideas, son los que se llevarán la mejor tajada en la economía del futuro.
Con el avance de las comunicaciones, la globalización y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS