La era colonial

Páginas: 28 (6931 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Psicología social e institucional.
Segundo año
Año 2013

Trabajo practico primer cuatrimestre

Elaborar un informe teniendo en cuenta tres aspectos, 1-la influencia de la televisión, 2-lectura de dos textos de la bibliografía obligatoria, 3-construcción de las conclusiones finales.

La televisión:

Los informes televisivos:
Vean durante una semana distintos informativos televisivos endistintas franjas horarias. Armen una lista con todas las informaciones. ¿Todos los hechos presentados deberían haberse convertido en noticia? ¿Que cantidad de información que ustedes no consideraron importante registraron? ¿Que hecho puede calificarse como noticia y que función cumple cada una de estas informaciones?
Vean durante una semana distintos informativos televisivos en distintasfranjas horarias. Luego hagan una lista de las noticias que aparecieron, ¿en todos aparecen las mismas noticias? ¿Les dedican a todas ellas el mismo tiempo? ¿Opinaron igual sobre el mismo tema? ¿Que palabras utilizaron para presentar casa una de las noticias? ¿Se mostraron las noticias relevando distintos implicados y fuentes? ¿Que noticias tuvieron más relevancia en cada noticiero?

Completen en unatabla con la noticia que se informo, los comentarios y la imagen que acompaño esa información (ver el texto).
¿Las noticias que acompañan el texto tienen el mismo enfoque? ¿Cuanto tiempo duran los planos de esas imágenes?
¿Cuáles son los comentarios de esas noticias? ¿Se entrevista a personas directamente involucradas en los hechos? ¿Hay música mientras aparecen las noticias? ¿Que efecto nosproduce? ¿Todos los noticieros armaron las noticias de igual manera? ¿Porque creen que esto sucede?
Entre las noticias seleccionadas elijan las dos que mas le impactaron. Seleccionen una que transmita algo positivo y otra que revele un acontecimiento negativo. Reflexionen sobre la forma en que fueron presentadas.

Distintas miradas:
Observen dos noticieros en distintos canales. Armen un listadoen el que registren el orden de las noticias, cuales son las primeras y a que hechos y temas se refiere cada una de ellas. Reflexionen: ¿Qué noticias aparecieron en el primer bloque? ¿A que temas hacían referencia? ¿Fue el mismo orden en la presentación de los temas? ¿Se trataron todas las noticias políticas juntas? ¿Y las deportivas? ¿Las sociales? ¿Porque creen que los noticieros habrá elegidoeste orden para la presentación? ¿Cual creen que es la noticia mas valorada en ese noticiero y porque?

Los programas informativos:
Investiguen en los canales de aire que tipo de programas informativos ofrecen.¿cual es su periodicidad?¿que tipo de duración tienen?¿quienes son sus conductores?¿como organizan el programa?¿cuantos bloques contiene?¿asisten invitados?¿hay debates?¿que rol cumple elconductor?¿es solo un moderador o interviene activamente?¿quienes son sus auspiciantes?¿cuales son los temas principales?

La entrevista:
Miren los noticieros televisivos de la semana. Seleccionen una entrevista a algún personaje que haya participado en un hecho importante de los últimos días. Respondan: ¿Qué pregunta formulo el periodista? ¿Que temas trato en cada una de ellas? ¿Es apropiado elorden que dio a las preguntas? ¿Que otras preguntas hubieran agregado ustedes? ¿Porque?

Las imágenes de violencia:
Releven durante dos semanas imágenes de hechos violentos en los noticieros. Analicen como es cada imagen, de que modo la decisión de incluir esa imagen influye en el impacto que estas causan en los espectadores y que tipo de relatos fueron los que acompañaron a esas imágenes.Con las imágenes relevadas (seleccionadas) armen un cuadro describiéndolas (pueden elegir una guerra, un conflicto, una catástrofe). ¿Cómo fueron presentadas esas imágenes? ¿Se incluyo algún tipo de música? ¿Que tipo de relatos se emitieron mientras se mostraban las imágenes? ¿Se ofreció algún tipo de contextualizacion al tema? ¿Que sentimientos provocaron esas imágenes? ¿Se dio en el noticiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonialismo
  • COLONIALISMO
  • Colonial
  • El Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonial
  • Colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS