La era de la informacion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Era de La Información

Este es un breve ensayo de lo que la información le ha hecho a nuestra era actual, de 1990 a la fecha, y en relación a los recursos humanos. Se sabe a ciencia cierta quela información ha dado pasos agigantados desde 1990 a la fecha gracias a la aparición del internet. Con este nuevo método de comunicación todo el mundo puede estar conectado, acortando las distanciasglobalmente. Esto ha provocado un gran impacto positivo en las organizaciones, ya que los procesos organizacionales se volvieron más importantes, los puestos tienen que definirse y redefinirsecontinuamente, están teniendo que ajustar continuamente sus productos y servicios a las demandas y necesidades del cliente.

Podemos hablar de un futuro que nos ha alcanzado, es decir pronto podremostrabajar sin límites de tiempo, espacio o distancia. Pronto se harán usos diferentes de las áreas de trabajo, no se necesitaran oficinas y la gente podrá trabajar desde su casa. Las organizacionesestarán interconectadas virtualmente y lo mas importante, el recurso humano desplazara al recuso financiero. Si lo más importante para las organizaciones ahora ser el factor humano, el conocimiento,la inteligencia, personalidad y las habilidades mentales. La administración de recursos humanos cederá su lugar a la gestión del talento humano.

Las organizaciones tendrán que enfocar susesfuerzos en tener el personal más talentoso y capacitado, ya que todas las organizaciones tendrán los mismos recursos de información y comunicación al alcance de su mano, por lo tanto la competitividadestará a la orden del día. Las organizaciones necesitaran gente que pueda desarrollar medio y técnicas para protegerse y poder estar un paso delante de esta competitividad. Por ejemplo lasorganizaciones necesitaran de personal de informática muy avanzada que puedan proteger su información de hackers.

Es por esto que hoy en día los estudiantes, necesitan estar cada vez más capacitados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS