LA ERA DE LAS TICS

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
LA ERA DE LAS TICS
Al pasar los años, el hombre ha sufrido grandes transformaciones, desde su contexto anatómico, fisiológico, genético, hasta su entorno, su forma de vivir, pensar, hablar einteractuar con el otro. Nos podemos preguntar ¿Qué ha originado estos cambios o transformaciones?, posiblemente esta sea una pregunta de respuesta muy amplia, pero también podríamos decir que ha sido elinterés por conocer lo que para el mismo en principio es desconocido, por alcanzar reconocimiento, trascender en el tiempo y por aprender a vivir.
Las TIC, han permitido que el hombre de respuesta aalguna de sus dudas, permitiéndole interactuar y adquirir conocimiento de otras culturas, ambientes y situaciones de vida, que de alguna forma han ayudado a que este mejore su perspectiva con respectoal mundo exterior y sus relaciones sociales, afectivas, académicas, etc.
Son las TIC, elementos diseñados para facilitar las comunicaciones, permitir mayor interacción entre el hombre y su entorno,desarrollar y fortalecer ambientes de aprendizaje para conseguir mejorar los procesos y procedimientos antes difíciles o imposibles de alcanzar, como por ejemplo la telemedicina, medio tecnológico queha permitido llevar especialidades de la medicina a sitios donde en otro momento nunca se habría esperado que llegara a dar respuesta y tratamientos avanzados en medicina  para comunidades aisladas dela sociedad.
La adaptación del hombre de países subdesarrollados con las TIC ha generado choques, controversias, dificultades, entre otras situaciones, ya que se presenta la condición de existirlugares en estos países donde casi a 70 años de haberse inventado la computadora, un siglo de haberse inventado el teléfono y 30 años del celular, no conocen un medio tecnológico actual y llevarlos esdifícil, ya que ni la energía eléctrica existe. Esto ha generado dificultad para que el 100 por ciento de las personas de un país como estos tengan algún tipo de acceso a las TIC y cuando salen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS