La Era de los dinosaurios

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Los dinosaurios se encuentran entre los animales de mayor éxito en la lucha por la supervivencia. Algunos de ellos eran inofensivos. Otros eran cazadores despiadados con terribles dientes, quecapturaban a sus presas y las despedazaban con su dentadura afilada como cuchillas, antes de comérselas.
Dinosaurio significa “lagarto terrible” pero aunque su nombre dice que eran reptiles o lagartos nolo eran. Los dinosaurios eran de sangre caliente, los reptiles eran de sangre fría, las patas de un dinosaurio eran rectas y verticales y las patas de un reptil sobresalen de su cuerpo, podían moversecon mayor facilidad que los reptiles, que debían “arrastrarse” para avanzar, lo cual dificultaba mucho el movimiento. Los dinosaurios caminaban mas erguidos, a dos o a cuatro patas, y aunque algunosse movían con lentitud, la mayoría podía ser realmente veloz.
La Tierra es muy antigua. Se formo hace 4.500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años. Es difícilimaginarse una cantidad de tiempo así. Podría creerse que los dinosaurios vivieron al principio del tiempo, pero, la Tierra llevaba existiendo miles de millones de años antes de los dinosaurios. Vivierondurante unos 160 millones de años un periodo extraordinariamente largo, teniendo en cuenta que los seres humanos existen desde hace solo 3 millones de años. El tiempo que existieron los dinosaurios fuela era mesozoica, que se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretáceo.
EL TRIÁSICO
El primero es el más corto de los tres periodos, duró unos 45 millones de años. Durante este periodo, latemperatura era permanentemente cálida. Helechos, arbóreos, cycas y las primeras plantas coníferas abundaban en los continentes. En el mar podían verse reptiles parecidos a delfines, losoftalmosaurios y los plesiosaurios. El tierra firme los dinosaurios comenzaban su carrera por el dominio del planeta. Un grupo primitivo de reptiles, llamado mamiferoides, estaba silenciosamente evolucionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS