La era de los negocios electrónicos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
LA ERA DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS

CONSTRUCCIÓN DE ORGANIZACIONES MAS AGILES E INTELIGENTES

NECESIDAD DE LIDERAZGO: Esta necesidad requiere de factores importantes como la comunicación paraque a la hora de implementar estrategias todo el equipo de trabajo este en el mismo sentir. Es el factor más importante para el éxito ya que de este depende que todos y cada uno de los miembros de laorganización tengan el mismo objetivo y trabajen por conseguir los mismos resultados.

EJEMPLO: En una entidad financiera como Bancolombia por citar un ejemplo se establecen políticas, objetivos yestrategias para lograr llevar a cabo la misión y visión de la empresa. Para la consecución de los objetivos debe existir comunicación y el esfuerzo mancomunado de todas las partes que conforman laorganización.

NECESIDAD DE PROCESO: Las organizaciones actuales se ven enfrentadas a grandes cambios que deben integrar procesos comunes con tecnología para sobrellevar la dinámica del sector en el quese desenvuelva. Es por ello que se requiere que el conocimiento vaya integrado con una buena información y entrenamiento acerca de los diferentes procesos implementados.

EJEMPLO: La planillaintegrada de pagos PILA, donde se implemento tecnología, conocimientos y se unieron varias empresas con el fin de dar mayor agilidad a los procesos en cuanto a los pagos de parafiscales y seguridad social;pero se halló una falla en su entrenamiento ya que por desconocimiento del usuario se registraron caos en la ejecución de la estrategia. Donde se logre cumplir con los objetivos trazados es un sistemaque es bueno y esta a la vanguardia de la tecnología.

NECESIDAD DE ESTANDARES DE OPERACIÓN: El conocimiento al compartirse es indispensable que la tecnología y la comunicación tengan estándaresadecuados para su desarrollo en conclusión todos deben hablar el mismo idioma.

EJEMPLO: La comunidad de usuarios de Yahoo tiene una estructura que en su plataforma física es igual para todos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocio electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS