La era del aburrimiento

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
"Aburrimiento en la era de la diversion"
En el mundo actual en el que el consumo y rapido descarte de los productos es algo normal y natural del ser humano de esta epoca, es común el rapidoaburrimiento ya que todo se basa en un estereotipo de felicidad o diversión muchas veces inalcanzable.
El texto habla de como las personas tratan de buscar la forma de divertirse basandose endistintos estimulos que las publicidades de diversos productos, servicios, etc. les brindan con el supuesto afan de la diversion segura, llegando al resultado final de que la gente que loconsume se fruste al no llegar al cometido de "divertirse" al consumir "ese" producto.
El aburrimiento se manifiesta muy deprisa al satisfacerse las ancias de entrenimiento: con esto mencionamoslas palabras de J. Rifkin: "la era posmoderna esta ligada a un nuevo estadio del capitalismo basado en la mercantilizacion del tiempo, la cultura y la experiencia de vida (...)". Haciendoreferencia a la frase anterior, el mundo esta envuelto en un constante cambio de ideas y productos en el mercado.
El texto trata de dar a entender que hay otras maneras de entretenerse que solamenteconsumir productos: "(...) se trata de abrir espacios para la sorpresa, de generar pequeños movimientos que puedan ser la grieta por las que se filtran oportunidades, desafios, aventuras, etc.(...) El simple hecho de elegir un camino diferente para ir al mismo lugar coloca a la mente en una frecuencia de exploracion, de apertura al cambio, de innovacion (...) Es un primer empujondel aburrimiento o de la abulia hacia la dinamica de la novedad (...)".
En conclusion el aburrimiento es consecuencia de preguntas por formular y respuestas por responder hacerca del ser ypersona del ser humano que esperan ser contestadas.

Bibliografia:
-Texto "Aburrimiento en la era de la diversion", Teresa Batallanez.
-Fotocopia/libro: "Comunicación y culturas de consumo".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aburrido
  • aburrimiento
  • Me Aburro
  • aburrida
  • aburrimiento?
  • Aburrida
  • Aburre
  • aburrida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS