La era del Acceso

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
LA ERA DEL ACCESO
INTRODUCCIÓN.
Si bien es cierto estamos viviendo cambios frecuentemente, nada está quedando para siempre, ni el cuerpo humano se salva de ser igual de por vida, pues en las últimas décadas tanto como la tecnología avanza, la economía también lo hace, mediante sus ofertantes y demandantes, los cambios bruscos que se dan por crisis financieras, por inesperados fenómenosnaturales y por mala gobernación de un País.
CONTENIDO.
PRIMERA PARTE.
La nueva frontera del Capitalismo
La entrada a la era del acceso.
Cuando los mercados dejan paso a las redes.
La economía ingrávida.
La monopolización de las ideas.
Todo es un servicio.
La mercantilización de las relaciones humanas.
El acceso como estilo de vida.
SEGUNDA PARTE.
La Privatización de los bienesculturales públicos.
La explotación del paisaje cultural.
Un estadio posmoderno.
Los conectados y los desconectados.
Hacia una ecología de la cultura y el capitalismo.
RESUMEN.
Haciendo un análisis concreto, tengo por entendido que en esta primera parte del enunciado por parte del autor en lo que se refiere a la Era del Acceso trata de hacernos notar cómo se maneja poco a poco la economía, decómo las cosas van cambiando a medida que va pasando el tiempo, pues es así en que ya las empresas productoras a medida que va pasando el tiempo van perdiendo el privilegio de dar un producto de óptima calidad en cambio de vender más productos y obviamente obteniendo más ganancias.
De esta manera los consumidores van cumpliendo el roll que realmente quieren las empresas, pero sin que se haganotorio de los cambios producidos para ellos poder obtener prestigio por lo consiguiente tendrán clientes dispuestos a pagar el valor que ellos propongan con tal de sentirse satisfechos.
Cuando vamos a un centro comercial, por lo general compramos artículos que estén agradables, que sea bonito, que no sea muy costoso y obviamente que sea de calidad, pero cuando sabemos que es calidad si las empresassaben que su artículo cumple con un periodo de tiempo, lo cual hace que vuelvan a comprar algún artículo no porque sea malo, sino porque le damos privilegio a la marca con la que nos sentimos “augustos”.
Solo debemos darnos cuenta cuando nosotros vamos de compras, y vemos una camiseta, en dos marcas pero del mismo color y mismo diseño, esto por decir que es una camiseta llana, por privilegioexistirían personas que escogerán por la marca más cara, ya que el privilegio o el gusto de comprar la más cara por creer que durará más y es algo que vale la pena comprar, pues por el otro lado hay personas que le va a dar igual porque a la final viene a ser el mismo diseño y claramente optaran por la de menos precio.
El pensar que un día nos levantaremos para darnos cuenta que nuestra existenciase ha convertido en una relación de compra-venta. Pensar que toda relación que no sea una relación familiar, tiene algún tipo de intercambio monetario o de bienes. Como por ejemplo el tener a un amigo, si a ese amigo le pedimos algún consejo u opinión, tendremos que pagarle, esto es algo que todavía no concebimos, que llegará incluso si no lo queremos, al menos es posible...Ahora nos vemos comoproveedores y clientes en todos los ámbitos, incluso en una platica “normal”, dentro de la empresa, incluso en la familia. En la empresa los departamentos son proveedores de algunos otros y clientes de otros tantos. En la familia, la mayor parte del tiempo el padre o la madre son los proveedores, los hijos los clientes.
El que no hace su trabajo bien, se sujeta a las consecuencias. Y lo tenemos quever de esta manera para poder delimitar tanto autoridades como responsabilidades para así poder atacar los puntos donde puede haber errores o fallas.
El viaje capitalista ha comenzado, se han desplazado a las grandes productoras de bienes para abrir puertas a las tecnológicas, que dan el servicio al cliente por naturaleza. Hemos visto crecer a pequeñas ideas en grandes empresas como lo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • acces
  • Acces
  • ACCES
  • Acceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS