“La Era Del Imperio 1875-1914”, Capítulos I, Ii Iii, Viii Eric Hobsbawm

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
“La era del Imperio 1875-1914”, Capítulos I, II III, VIII

Eric Hobsbawm

La era del Imperio de Eric Hobsbawm estudia el período histórico correspondiente al imperialismo, analizándolo desde unaperspectiva marxista centrada en los fenómenos económicos propios de la coyuntura, nos habla del auge y de la desgracia de la burguesía liberal, que crearon un mundo de progreso, de grandes imperioscivilizadores, de crecimiento económico y estabilidad social, pero todo se hundiría en 1914 con el inicio de la I guerra mundial. Hobsbawm no solo habla de la economía y la política, sino también delos cambios que establecieron el mundo actual, como lo fueron las luchas obreras, la nueva consideración de la mujer, las transformaciones del arte y de la ciencia, etc…
Hobsbawm nos muestra larealidad vivida por el mundo durante estos años, los cambios que ayudaron a que el mundo tomara una nueva dirección con la cual se empezaría una nueva época o más bien una nueva forma por medio de lacual las potencias mundiales empezarían a manejar los principales ámbitos entre las relaciones de cada nación.
Este periodo en la que las naciones optaron por una repartición mundial de territorioscon lo cual, básicamente, se garantizaban voz y voto en la esfera mundial, sea en cualquier campo: política, cultura, economía, etc. En otras palabras, mientras más territorios se tuvieran bajo elmando, más poderoso o influyente seria esta nación, así se paso a repartir o más bien reorganizar la propiedad de cada territorio en el mundo.
Esta repartición conto con la creación de nuevas potenciasy como en toda partida con algunos perdedores, los cuales cedieron territorios. Esta repartición prevaleció en toda el planeta a excepción del continente Americano, con este Estados Unidos obtuvo lasprimeras grandes ganancias de su posición geográfica en temas de obtención de poder.

Hobsbawm se centra en los debates que conlleva la introducción del mundo de una nueva doctrina como lo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eric Hobsbawm. La Era Del Capital 1848-1875 La Era Del Imperio 1875-1914
  • Hobsbawm Eric La Era Del Imperio 1875 1914
  • Hobsbawm Eric
  • Capitulo iii eric hobsbawm
  • LA ERA DEL IMPERIO (1875-1914) HOBSBAWM
  • Eric Hobsbawm Historia del siglo XX Capítulo III
  • eric hobsbawm-la era del imperio
  • Las artes 1914-1945 de Eric Hobsbawm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS