La Era Del Imperio , Hacia La Revolución

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La era del imperio 1875-1914
Hacia la Revolución


El autor de la era del imperio , Eric Hosbawm es un destacado historiador britanico , el cual en 1947 obtubo una plaza deprofesor de Historia en en la Universidad de Londres , porsteriormente en los años 60 trabajo como profesor visitante en Stanford . en este ultimo tiempo se ha desarrollado como profesor emérito deldepartamento de ciencias políticas de The New School for Social Research's.

Hosbawn en La era del imperio desarrolla un estudio hacerca de el periodo historico del imperialismo , a traves de unaperspectiva de carácter marxista , la cual se centra en los aspectos de carácter economicos de aquella epoca.

En el capitulo “ Hacia la revolucion “ de este texto nos encontramos analisis conrespectoa los distintos procesos revolucionarios que se sucitaron en distintas partes del mundo , China , Turquia , Mexico , India ,Rusia entre otros que como coinsidencia destacan las crisis que tenianlos distintos imperios como premonición para las revoluciones

La revolucion Mexicana fue un proceso a comienzos del siglo XX que comenzo entre otros factores con el levantamiento liderado por elpolitico Francisco Madero en contra del presidente Porfilio Diaz quien gobernaba bajo una dictadura la cual desperto el malestar de una gran mayoria de mexicanos , en esto Madero fue apoyado porlos lideres populares Emiliano Zapata y Pancho Villa . Con la revolucion se llego a una nueva constitución, se implantó el sufragio popular , se prohibió la reelección y se realizo una distribución detierras entre los campesinos , posteriormente tambien se implantabaron importantes reformas como: la jornada laboral de 8 horas, la indemnización por accidentes de trabajo, la libertad de creencias, lareforma agraria y la nacionalización del petróleo.

Otro tema importante señalado ampliamente en el texto son los antecedentes para la Revolucion Rusa , revolucion que sin lugar a dudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion francesa y el imperio napoleonico
  • REVOLUCIÓN HISPANOAMERICANA Y EL IMPERIO NAPOLEÓNICO
  • Revolucion francesa burguesas y la era del imperio
  • La Revolucion Neolitica Y Los Primeros Imperios
  • La Revolución, el Imperio y los Movimientos Liberales
  • IMPERIO RUSO ANTES DE LA REVOLUCION DE 1917
  • La revolucion Francesa y El Imperio Napoleónico
  • Camino hacia la Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS