La era del imperio

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
LA ERA DEL IMPERIO (1875-1914)
INTRODUCCION
Comienza relatando lo biografía de una joven (futura madre del autor de este libro) que termino sus estudios una escuela de Viena, en ese entoncescapital del imperio austrohúngaro. Para celebrar sus padres le dan un viaje por el extranjero, como ella apenas tenia 18 años y no podía viajar sola, decidieron enviarla a Egipto con un tío (Alberto).Allí conoció a un joven (este joven era el futuro padre del autor de esta obra) , quien también se había dirigido a Egipto pero él desde Londres; le gustaba el mundo de los negocios, así conoció a sufutura esposa puesto que a los dos les gustaba la economía y la política de la era del imperio.
El autor nos dice que la razón para comenzar esta obra con una autobiografía es que todos tenemos unazona de sombras entre la historia y la memoria. Para cada ser humano, esa zona se extiende desde el momento en que comienza los recuerdos o tradiciones familiares vivos, hasta que termina la infancia,cuando los destinos públicos y privado son considerados inseparables y mutuamente determinantes.. Para el autor de este libro, que nació a finales de la primera guerra mundial y cuyos padres tenían33 y 19 años respectivamente en 1914, la era del imperio queda en esa zona de sombras.
Sin duda ninguna, aquellos que realizaron esta recopilación transcurridas las tres cuartas partes del siglo XXconsideraban todavía la era del imperio como la mas significativa en la formación del pensamiento moderno vigente en ese momento.
La historia no es como una línea de autobuses en la que el vehículocambie a todos los pasajeros y al conductor cuando llega a la última parada. Sin embargo, lo cierto es que si hay fechas que no son una mera convención a efectos de la periodización, agosto de 1914es una de ellas. Muchos pensaron que señalaba el final de un mundo hecho por y para la burguesía. Indica el final del siglo XIX con que los historiadores han aprendido a operar y que ha sido el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • La era del imperio
  • el imperio
  • el imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS