La era mecánica

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
La Era Mecánica

A finales del siglo XVI y comienzos del XVII comienza lo que denominamos Era Mecánica, en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática. Así que mencionare solo algunos para saber una característica mas de estos y la época
En 1610, John Napier (1550-1617), inventor de los logaritmos, desarrolló las Varillas deNapier, Las varillas neperianas son tiras de madera, metal o cartón grueso son nueve tiras divididas en nueve partes en vertical y cada parte ósea quedan nueve cuadritos por tira y esos cuadritos están divididos en diagonales por ejemplo ( cero/dos, cero/tres) y así sucesivamente actualmente lo posee el Museo Arqueológico Nacional español.
Posteriormente un estudiante alemán de la Universidad deTubingen, Wilhelm Schickard ya había construido una máquina de esas características entre 1623 y 1624, de la que hace unas breves descripciones en dos cartas dirigidas a Johannes Kepler (astrónomo y matemático alemán) . Por desgracia, al menos una de las máquinas quedó destruida en un incendio, y el propio Schickard murió poco después, víctima de la peste bubónica.
En 1641, el matemático yfilósofo francés Blaise Pascal , con tan sólo 19 años, construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes la creo para ayudar a su padre ya que era contador en una hacienda francesa y estaba diseñada básicamente para solucionar problemas de aritmética comercial. Se exponen algunos ejemplaresoriginales en Inglaterra, y en el Museo de Artes y Oficios en Francia.
Por su parte, Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) propuso el sistema binario para realizar los cálculos, construyendo una máquina que podía multiplicar incluso teóricamente, realizar las cuatro operaciones aritméticas la , suma, resta, multiplicación y división. Como descripción 67 cm de ancho (26 pulgadas) de largo. Una placaque cubría la parte trasera que quedaba libre para mostrar el resultado de las ruedas del acumulador de 16 dígitos Sin embargo, la tecnología disponible le imposibilita la realización de las operaciones con exactitud. Sólo dos equipos se hicieron. El prototipo único sobreviviente se encuentra en la Biblioteca Nacional de la Baja Sajonia y actualmente en exhibición en el museo TechnischeSammlungen en Dresde, Alemania.
Sin embargo, la tecnología disponible le imposibilita la realización de las operaciones con exactitud.
Los trabajos de Pascal y Leibniz tuvieron su continuación en 1727.
1769 El Jugador de Ajedrez Autómata, "El Turco", fue inventado por el Barón Wolfgang von Kempelen, un noble húngaro. Pretendió ser una máquina pura, incluía un jugador de ajedrez "robótico", sinembargo fue una farsa, la cabina era una ilusión óptica bien planteada que permitía a un maestro del ajedrez esconderse en su interior y operar el maniquí, era una sensación dondequiera que iba pero se destruyó en un incendio en 1856.
1777 Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismostradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.

En 1777, Charles Mahon (1753-1816), Conde de Stanhope, construyó una máquina aritmética y otra lógica, esta última llamada Demostrador de Stanhope
Una mención muy especial requiere el desarrollo de un telar automático por el francés Joseph Jacquard (1752-1834), en 1801. Enefecto, analizando las operaciones repetitivas que requería la producción de telas, este inventor imaginó conservar la información repetitiva necesaria bajo la forma de perforaciones en tarjetas. Estas perforaciones eran detectadas mecánicamente, asegurando el desplazamiento adecuado de las guías del hilado, pudiendo una sola persona tejer complicados patrones codificados en las perforaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS