La Era Victoriana

Páginas: 17 (4030 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
La era victoriana

Cuando se piensa en Inglaterra, se vienen a la mente muchas cosas como el fútbol, la realeza inglesa, palacios... aunque también pensamos en el típico ciudadano ingles: su forma de vestir, alguien “frío”, su puntualidad... Estas características, entre otras que se mencionaran mas delante, han forjado
una imagen , una idea y por ende la identidad de un ingles .Cabe mencionar que estas características surgieron y otras se fortalecieron en un periodo cocido como la ERA VICTORIANA en la Gran Bretaña . Aunque tampoco , nos podemos olvidar que fue en esta etapa cuando Inglaterra llegó a la cúspide de la Revolución industrial para después convertirse en el conocido Imperio Británico y a la vez llegar a un periodo de decadencia.

Se acuña tal nombre,ya que este reinado dura desde el año 1837, año en que la reina Vitoria sucede el trono, hasta 1901, año de su muerte.
Su reinado, se convirtió en el emblema de la consolidación del Imperio Británico, fue testigo del ascenso de las clases medias y se caracterizó por una moral profundamente conservadora y un intenso nacionalismo.[1]

La reina Victoria

La personalidad de la reinaVictoria fue la primera influencia en la forma de vida de la Inglaterra de esa época:

Nació el 24 de mayo de 1819, de descendencia alemana e hija de Eduardo Duque de Kent y Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. En sus primeros años solo hablaba alemán, pero al ser evidente que algún día llegaría a suceder el trono de Inglaterra comenzó a tomar clases de ingles.

En 1830, muere el rey JorgeIV, y Victoria era la que seguía en la línea de sucesión al trono, pero con tan solo once años no le fue permitido ocupar tal cargo. Cuando se le informó a la princesa respecto a esta noticia , mostrándole un árbol genealógico de los soberanos ingleses y que ahora terminaba con su propio nombre, Victoria permaneció callada un buen rato y después exclamó: "Seré una buena reina".

En sulugar Guillermo IV ocupó ese puesto. Cuando contaba con 16 años de edad, conoció al que sería su futuro esposo: el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, quien además era su primo y también de descendencia alemana.

Él era uno de los escasísimos hombres jóvenes que la soberana había tratado en su vida y sin duda el primero con el que se le permitió conversar a solas.

Fue hasta el año1837, año en que muere Guillermo IV , que Victoria ya con 18 años de edad asciende al trono. Pero fue un año mas, tarde el 28 de junio 1838, en que fue coronada reina en la abadía de Westminster. Ese día, la princesa escribió en su diario: "Ya que la Providencia ha querido colocarme en este puesto, haré todo lo posible para cumplir mi obligación con mi país. Soy muy joven y quizás en muchas cosas mefalte experiencia, aunque no en todas; pero estoy segura de que no hay demasiadas personas con la buena voluntad y el firme deseo de hacer las cosas bien que yo tengo"

La tirantez[2] de la relación de Victoria con su madre aumentaría con su llegada al trono, y también con los miembros del consejo , a quienes les preguntó si, como reina, podía hacer lo que le viniese en gana. Por considerarlademasiado joven e inexperta para equilibrar los problemas o situaciones constitucionales, le respondieron que sí.

También le ordenó a su madre que la dejara sola una hora y se encerró en su habitación. A la salida volvió a dar otra orden: que desalojaran inmediatamente de su alcoba el lecho de la duquesa, (su madre) pues de ahora en adelante quería dormir sin compartirlo. El imperio de sumadre había terminado y su autoritaria hija iba a imponer el suyo. Y no sólo en la intimidad; también daría un sello muy particular a toda esta época.

El 10 de febrero de 1840 Victoria se caso con el príncipe Alberto Sajonia-Coburgo-Gotha en la capilla real del palacio de St James . Cuando se convirtió en su esposo, con el paso del tiempo nació en entre los dos un verdadero sentimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Victoriana
  • Victoriana
  • victoriana
  • Era Victoriana
  • Era Victoriana
  • La Era Victoriana
  • Victoriano Lorenzo
  • Época Victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS