la eras geológicas

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Nube
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de agua sobre polvoatmosférico. Luego, dependiendo de unos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve. Y por eso se concluye que las nubes son claramente un gas formado de gotas evaporadas del océano.
Tipos y clasificación de nubes
Nubes troposféricas: La clasificación de nubes troposféricas de acuerdo con sus características visuales proviene de la Organización Meteorológica Mundial y vienerecogida en el International Cloud Atlas/Atlas Internacional de Nubes.
Categorías y familias: los nombres oficiales de los diferentes tipos de nubes se dan en latín. Existen cuatro categorías fundamentales; Los grupos anteriores se encuentran en nubes de familia bajo, medio, alto, de desarrollo vertical moderado, y de gran desarrollo vertical, dando lugar a una clasificación de 10 géneros(genera).
Categorías y géneros: Cúmulos/cumuliform (Género Cúmulus): nubes de desarrollo vertical (de días soleados)
Estratos/estratiform (Géneros Stratus, Altostratus, Cirrostratus, Nimbostratus): nubes estratificadas (de días soleados)
Nimbos/cumulonimbiform (Nimbus, Género Cumulonimbus): nubes capaces de formar precipitaciones (Nube de tormenta)
Cirros/cirriform (Género Cirrus): nubes decristales de hielo (Nube de tormenta)
Hay también una categoría secundaria de cúmulos con desarrollo vertical limitado que se forma en rollos u ondulaciones.1
Estratocúmulos/stratocumuliform (Géneros Stratocumulus, Altocúmulus, Cirrocúmulus)
La mayoría pero no todos los géneros se pueden dividir en especies, algunas de las cuales se puede subdividir en variedades. Nubes accesorias son formacionesespeciales a veces visto con un género o una especie en particular.
Especies: Género tipos se dividen en especies que indican detalles estructurales específicos. Sin embargo, debido a que estos últimos tipos no están siempre limitados por rango de altura , algunas especies pueden ser comunes a varios géneros que se diferencian principalmente por la altitud.
Tormenta
Una tormenta es un fenómenocaracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.
Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un truenoaudible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad, nieve o vientos fuertes -que pueden transportar partículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos.
Formación de las tormentas
Las tormentas se crean cuando un centro de bajapresión se desarrolla con un sistema de alta presión que lo rodea. Esta combinación de fuerzas opuestas puede crear vientos y resultar en la formación de nubes de tormenta, como el cumulonimbo.
El contraste térmico y otras propiedades de las masas de aire húmedo dan origen al desarrollo de fuertes movimientos ascendentes y descendentes (convección) produciendo una serie de efectos característicos, comofuertes lluvias y vientos en la superficie e intensas descargas eléctricas. Esta actividad eléctrica se pone de manifiesto cuando se alcanza la tensión de ruptura del aire, momento en el que se genera el rayo que da origen a los fenómenos característicos de relámpago y trueno. La aparición de relámpagos depende de factores tales como el grado de ionización atmosférico, además del tipo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS