LA ERGONOMÍA EN EL DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
SESIÓN 1 - TAREA - LA ERGONOMÍA EN EL DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
En este método se enumeran las distintas situaciones de riesgo que puedan surgir en cada puesto de trabajo. Se analiza cual es ladesviación de la idealidad pero para ello se debe comprender primero cuales son las consecuencias de un accidente en tales condiciones y las causas. El objetivo es que se adquiera del puesto detrabajo información básica que sirva para la generación de ideas que puedan evitar que se cumpla el ciclo del accidente mediante la interrupción de la secuencia.
La finalidad de este ejercicio es exponerclaramente la diferencia entre el concepto fundamental de que el puesto de trabajo debe estar diseñado para el trabajador y el concepto tradicional heredado de la revolución industrial, donde sóloimportaba el trabajo, la productividad y por lo tanto, donde el trabajador se adaptaba al puesto de trabajo. Si bien ha transcurrido mucho tiempo desde la revolución industrial, siempre surgen variablesque analizar y reforzar para evitar situaciones como la que se aprecia en la foto. Como se puede ir imaginando, la ergonomía abarca todas las áreas de una disciplina tal como la seguridad e higieneindustrial y procura minimizar esa brecha entre el diseño del puesto de trabajo y las capacidades y limitaciones de los seres humanos. El formulario adjunto es conocido como “Método Renault” y fuedesarrollado por personal de la fábrica de automóviles Reanult en Francia para analizar los puestos de trabajo desde una perspectiva ergonómica entre otras. Adjunte 4 fotos de un puesto de trabajo distintoal de la foto y analice la tarea atento al mismo formulario presente. Fundamente las valorizaciones que usted haga.
Ver archivo en formato Excel y archivo en formato Word al respecto.


ERGONOMIAY ESTUDIO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Método Renault (RNUR)


Este método ha sido desarrollado, despues de una experiencia industrial, por los Servicios de Condiciones de Trabajo de la Regie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de un puesto de trabajo ergonomia
  • Ergonomia en el puesto de trabajo
  • Estudio de puesto de trabajo ergonomía
  • Evaluacion puesto de trabajo Ergonomia
  • Inducción y Diseño de puestos de trabajo
  • Diseño de puestos de trabajo
  • DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO Y ANALISIS
  • Diseño de un puesto de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS