La ergonomia y deisciplinas relacionadas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
LA ERGONOMÍA Y DISCIPLINAS RELACIONADAS
Es importante mencionar que esta área esta relacionada con disciplinas afines como: la investigación de operaciones, el estudio del trabajo y el estudio detiempos y movimientos. Cada una trata de hacer óptima la eficiencia del trabajador y ciertas áreas se traslapan de manera inevitable. A pesar de esta similitud de objetivos, es posible advertirdiferencias entre dichas disciplinas. El estudio de tiempos y movimientos; se refiere primordialmente aldesempeño incrementado mediante la medición y la minimización del tiempo que se lleva realizar variasoperaciones (movimientos). Los lineamientos fundamentales de esta disciplina sugieren que:
 A pesar de que normalmente hay varias formas de llevar a cabo una tarea, un método tendrá que ser superior alos demás
* El método superior puede determinarse mediante la observación y el análisis del tiempo que se requiere para llevar a cabo las partes de esa actividad.
 El estudio del trabajoevolucionó a partir del estudio de tiempos y movimientos, pero pone menos énfasis en la derivación de los estándares de tiempo. Parece que el estudio del trabajo ofrece un traslape con la ergonomía, puesambos consideran al hombre en su ambiente laboral, ambos intentan analizar el proceso laboral para optimizar el desempeño, y ambos dan menos apoyo al tiempo y ponen más énfasis en el proceso total y elbienestar del trabajador, sin embargo es importante mencionar que el estudio del trabajo, examina las tareas con pocas referencias al individuo, lo cual suele reflejarse en que el puesto sea diseñadopara el común denominador más bajo dentro del catálogo de las habilidades; por lo tanto, podría decirse que el trabajo contiene cierta filosofía ergonómica, pero no la suficiente para hacer idénticas alas dos disciplinas. La investigación de operaciones intenta producir un sistema de trabajo total óptimo mediante la predicción de los requerimientos del sistema en el futuro, y después mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia y la relacion del cuerpo con los dispositivos
  • Importancia y Relación Entre Ergonomía, Antropometría y Biomecánica
  • ENSAYOLA ERGONOMÍA Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES
  • Ergonomia Y Su Relacion Con Otras Disciplinas
  • Ergonomia Y La Relacion Con El Decreto 1832
  • Escuela e instituciones relacionadas a la ergonomía
  • La relación Ergonomia y diseño
  • Diciplinas relacionadas con la ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS