La Erosión En Las Playas De Cancún

Páginas: 28 (6876 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Trabajo presentado como requisito de la asignatura de Metodología De La Investigación

Fecha: 28/05/2012

PROLOGO



Nos adentramos en un problema social en el que se encuentra envuelta la ciudad de Cancún, este tema es la erosión y en específico como afecta en sus playas, que a pesar de la existencia de organizaciones y campañas de apoyo ambiental no hacen nada para enfrentar estesuceso.

Nos enfocamos a visualizar con cierta información reunida, como el fenómeno está afectando a la ciudad a causa de los edificios (hoteles) que se encuentran construyendo y las que ya están construidas, todo esto a través de diversos métodos de investigación entre las cuales nos encontramos con; el resultado de encuestas y entrevistas que registramos en tablas de barras. Analizamos temasreferentes a la erosión como base para tener justificación de las consecuencias que tienen las acciones que lleva el gobierno con la aceptación de edificaciones que se llevan a cabo en la zona hotelera.

Son pocas las personas que se percatan de lo que está sucediendo a uno de los principales sitios turísticos del estado de Quintana Roo. El gobierno se encuentra al tanto de los problemas que surgencon respecto a esto, y a pesar de todo no ponen un alto o alternativas para frenar de cierta forma esta situación.

INDICE



Introducción…………………………………………………………………..4

Planteamiento Del Problema/Justificación…………………………….....5

Hipótesis/Objetivos…………………………..……………..…………….…6

Marco Teórico…………………….……………………………...................7

Marco Referencial…………………………………..………....................15Marco Conceptual……………………...……………………………….....16

Diseño Metodológico…………………………………………………....…23

Análisis e Interpretación de los Resultados…..…………..………….....24

Conclusión………………..…………….…………………………………..32

Bibliografía……..……………….………………………….…………....…33

Anexos...……………………………………..……………………………..36


INTRODUCCIÓN

La erosión es una degradación progresiva en el suelo. Tiene muchas razonesdel porque de la erosión, ya que la lluvia, el viento, la deforestación y varios otros factores ocasionan dicho fenómeno, pero el ser humano ocasiona que las consecuencias sean aun mas desastrosas, realizando actividades como la construcción de hoteles y una mala utilización de los suelos por parte de los agricultores y ganaderos como el sobrepastoreo. En este caso en especial se ve reflejado enel desgaste de las playas a causa de las edificaciones en Cancún, de tal manera que la arena de las playas se van deteriorando y el gobierno aun sabiendo las consecuencias y el por qué del problema, no hace o más bien no tiene la intención de buscar soluciones para que las consecuencias no sean tan fuertes.

Este tema es muy interesante y lleno de respuestas hacia algunos de los hechos queocurren a nuestro alrededor, como el porqué se tienen que rellenar las playas con arena extraídas de otras partes o él porque el viento y algunas factores naturales ocasionan el deterioro del suelo, dando como resultado la erosión.

También se exponen las consecuencias desde distintos puntos de vista profesionales, así como los tipos de erosión que existen y como podrían controlarse para que losefectos no sean tan drásticos en las playas. De igual manera buscamos nuevas propuestas para que estos efectos no sean tan dañinos para nuestra sociedad y dar a conocer la magnitud del problema, pero también lo beneficioso de corregir dichas actividades.

En el desarrollo de la investigación logramos darnos cuenta que la población no le da la importancia necesaria al tema, y en ocasiones nisiquiera sabe de lo que trata, poniendo en manifiesto su indiferencia al problema, que si no se trata a tiempo las consecuencias serán cada vez mas y mas fuertes.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las consecuencias que pueden surgir en las playas de Cancún, debido al fenómeno de la erosión a causa de la naturaleza y de la actividad humana?





JUSTIFICACIÓN

Referente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosión De Playas
  • Erosion de las playas en Puerto Rico
  • Erosión De Las Playas
  • Erosion de playas desde el enfoque del modernismo ecologico
  • La erosion en las playas de Rincon
  • Erosión de playas veracruz
  • Cancun
  • cancun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS