LA EROSIÓN

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
1. ¿ cuáles son las bases de la erosión?

La erosión se refiere, en un sentido general, al desgaste o destrucción verificada en la superficie de un cuerpo debido a la acción continua o violenta dela fricción con otro cuerpo. Proviene del latín erosĭo, erosiōnis, que significa ‘roedura’, ‘corrosión’.
En el ámbito de las ciencias naturales, erosión designa al conjunto de fenómenos queintervienen en el desgaste, destrucción y modificación de las estructuras superficiales o del relieve de la corteza terrestre causados por influencia de agentes externos, como el agua, el hielo, el viento, opor acción directa de los seres vivos, tanto vegetales como animales.

2. ¿A que se denomina erosión antropica?

Es la pérdida de suelo causada por la acción del hombre al desarrollar sus actividadesirresponsablemente, como por ejemplo: 
Realización de cultivos en terrenos inclinados sobre pastoreo: eliminación de vegetación en suelos de aptitud forestal para la actividad agrícola.
Laocurrencia de incendios forestales

3. ¿En que zonas de Colombia se pueden encontrar glaciares?
“Actualmente sobreviven sólo seis masas glaciares, todas por encima de los 5100 metros sobre el nivel del mar(msnm), Sierra Nevada El Cocuy, Volcán Nevado del Ruiz, Volcán Nevado del Huila, Sierra Nevada de Santa Marta, Volcán Nevado de Santa Isabel y Volcán Nevado del Tolima”, aseguró el alto directivo.
4.Explique el proceso de formación de una meseta indaga que mesetas existen en Colombia y nómbralas.

Una meseta es una superficie relativamente plana elevada sobre el terreno circundante.
Laformación de mesetas suele deberse a una elevación del terreno provocada por fuerzas tectónicas o bien por erosión del terreno circundante.
También existen mesetas submarinas, pero en este caso tambiénpueden estar formadas por el hundimiento o inundación de mesetas anteriormente emergidas. Por ejemplo, las islas Seychelles se sitúan en una meseta o plataforma que quedó separada del continente y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosion
  • Erosión
  • Erosion
  • La Erosión
  • La erosion
  • Erosion
  • Erosion
  • Erosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS