La erotica y la arquitectura

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
OSCAR DANIEL HERNANDEZ RODRIGUEZ
LA EROTICA ENLA ARQUITECTURA - Por Arq. José Luis Jiménez García

1. En el articulo el arquitecto menciona la importancia de la erótica, la sensualidad, la cualse puede encontrar en todas partes; con lo que nos relacionamos con lo que nos rodea, con lo que vivimos y en donde lo vivimos; en este caso en la arquitectura. En cómo influyen los espacios ennosotros en nuestras emociones, nuestro sentir y la percepción que es evocada a partir de las formas, proporciones, colores, luces, sombras manejadas en una obra arquitectónica.

2. Diferencia lo que essitio y lugar, el primero siendo una ubicación concreta y funcional y el lugar que posee cualidades, referencias, históricas, ámbitos culturales, memoria, identidad; lugares que intrínsecamente poseensensualidad.

3. Los espacios están cargados de leguaje y metáfora; metáfora presente en las sensaciones que transmiten los espacios, mismo poder que tiene el arquitecto de poder manipular ellenguaje formal de un edificio para despertar dichas sensaciones. Consecuente a que el edificio tenga vida propia, lenguaje propio, que sea capaz de hablar, cantar y callar por si mismos. Cosa que hoy endía el protagonismo implícito del autor no hace que la obra cante sino grite, expresión simbólica de un poder económico, tecnológico o ideológico, que carece de sensualidad, de erotismo, terminando conlas torres financieras y monumentos de ego. Estos modelos es la alusión perfecta de la falta de erotismo del tiempo actual que se transmite en la arquitectura infecunda y carente de sensualidad enespacios de transición, de comercio, franquicias, que carecen de identidad, de porte, de erotismo, de vida, que son iguales aquí y allá.

4. De manera textual me gustaría mencionar una frase quemenciona el arquitecto y que considero habla por si misma: “A veces, los arquitectos, más preocupados por exhibir sus órganos genitales urbanos, olvidan que lo erótico tiene que ver con el misterio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erotismo
  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • Eroticos
  • El Erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS