la esc

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
 ¿La escuela de hoy es mejor que la de antes?



Es complejo poder determinar que la escuela de hoy sea mejor a la de antes,porque cada época tubo diferentes demandas. Lo quees bueno y necesario para la sociedad actual pudo no haberlo sido en las escuelas del pasado.
En este ensayo trataré de demostrar que la escuela de hoy no es mejor sino diferente teniendo encuenta el avance de la tegnologia, el nuevo rol del docente y de los alumnos.


Desde su existencia cada modelo de escuela fue adecuandose a las distintas demandas de la sociedad.
Hoy cambiaron muchascosas , avanzaron las tecnologías,existen nuevas maneras de enseñar y de aprender.
El rol del docente y del alumno ya no son los mismos.El docente tiene nuevas tareas , dado el avance tecnológico y sunuevo rol como material de estudio,teniendo en cuenta el exceso de información existe, es fundamental que le enseñe a sus alumnos a convertirse en lectores críticos del material que seleccionan,en lafuente de la cual proviene la información, en la validación que se hace de los temas. No es lo mismo ser usuario de PC que poder trasmitirle a los alumnos el buen uso tecnológico como recurso parabuscar información, seleccionarla, trasmitirla y construirla como herramienta de aprendizaje.
Esto a se alinea con el pensamiento que Gvirtz defiende en una entrevisa , “La escuela tiene unafunción especifica en la sociedad de hoy.El asunto es que consiga asumir esa función, que pueda trasformar la función que tradicionalmente cumplía ( la trasmisión) y logre enseñar a procesar y a producirinformación nueva”.

Por parte del alumno, antes era el quien resivia el contenido por parte del docente ,que era el único poseedor de información, pero ahora todo cambio,los niños tienen acceso atodo tipo de información que puede ser usada en clase y como material de aprendizaje.Aquí es en donde es importante la presencia del docente para capacitarlo y para que el alumno pueda conocer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc
  • Esc
  • Esc Y Con
  • ESC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS