La Escafandra Y La Mariposa

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Película: “El llanto de la mariposa”

El largometraje está basado en el libro “La escafandra y la mariposa”, donde un hombre llamado Jean Dominique Bouby, con una vida de éxito, satisfacción depronto se ve transformado por una embolia que desacelera su ritmo de vida, durante tres semanas permanece en coma y despierta sin poder comunicarse con los otros y sin poder moverse; sólo puede parpadearcon uno de sus ojos. Los doctores afirman que sufre el “síndrome del encierro”, es decir, mentalmente funcional pero sin poder comunicarse con los otros, es así que después de meses Bouby, hace usode su imaginación y su memoria (recuerdos) como vía para poder salir del encierro en el que se encuentra, es decir, su imaginación y su memoria no estaban paralizados.
Dentro del hospital donde seencuentra, es atendido no sólo por su familia, sino también por su fisioterapeuta, su ortofonista y en general médicos y enfermeras; es así que su ortofonista crea un método de comunicación para Boubycon los demás por medio del parpadeo de su ojo izquierdo, mencionando letras del alfabeto de mayor a menor uso; este método de comunicación es subestimado inicialmente por los que lo rodean pero nosignificó para Bouby el término de esta peculiar forma, al contrario, significó para él la forma de expresar a los demás parte de lo que vivía dentro de ese encierro. Es así que después de mucha pacienciaescribe un libro donde narra la prisión que representa su cuerpo (escafandra) y pensando en una libertad sin límites (como una mariposa).
Después de procesos de frustración, ansiedad, negación esque Bouby le toma sentido a la vida de forma distinta a la que tenía inicialmente, antes de ser “diferente”, después de que su libro sale a la venta. Bouby resignifica su vida y hace un análisis de loque ha vivido, con quienes ha vivido: su ex esposa, su novia, su padre, sus hijos y su trabajo. Bouby muere dejando un gran legado para los que lo rodearon y subestimaron su “condición”.
Comentario:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la Mariposa
  • la escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS