La Escafandra

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
EL IMPERIO DE LA MENTE HUMANA COMO HERRAMIENTA DE SUPERVIVENCIA

KAREN ORDOÑEZ COBOS



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Bogotá, Agosto de 2012

EL IMPERIO DE LAMENTE HUMANO COMO HERRAMIENTA DE SUPERVIVENCIA
La capacidad del hombre solo se encuentra limitada por el poder su mente. A continuación se presentara circunstancias donde el ser humano se veexpuesto a la toma de decisión entre su mente y su fisiología, se expondrá la inmensa capacidad de imaginación y de supervivencia. Capacidades que conllevaran a una transformación del desarrollo delindividuo, y generaran una percepción diferente de la vida.
El ser humano se ve inmerso en un mundo lleno de ilusiones vacías; donde el nacimiento de un hijo, es tratado como el nacimiento de un ser mas,la importancia, el deseo y el anhelo de ser padre, es enajenado cada día con mayor fuerza y esto dado por un “desarrollo social” que es instaurado después de la revolución industrial, posteriormentede este evento, el ser humano es tratado como una maquina o industria, donde el enfermo (o aquel que por alguna razón no posee todos sus miembros) no produce, si no hay producción no hay desarrollo,es decir, este individuo es tratado como un vegetal (en términos un poco ex peyorativos, se trata de sacar este individuo de la función social, para que su entorno “sano” pueda “desarrollarse” demanera natural y productiva) la misma sociedad es la encargada de alejar a estas personas.
Pero se puede observar que diversas de estas personas, han sido un ejemplo para la sociedad, su condición físicaque no se encuentra en optimas condiciones, no es algún limite para su desarrollo personal. Se presentara como algunos ejemplos de estos individuos tan influyentes, que generan un gran aporte tantocomo para la ciencia, como para el desarrollo de la sociedad en general, a estos miembros:

-Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) físico, cosmólogo y divulgador científico británico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escafandra
  • Escafandre
  • La Escafandra
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • la escafandra y la maiposa
  • La escafandra y la Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS